Tras el fin de semana largo, así continúa el cronograma de pago del IFE

También continúan otros cronogramas de Anses para pago a jubilados y pensionados, AUH y asignaciones por embarazo y maternidad. Del mismo modo, se desembolsarán otras asistencias que brinda el Estado a través de PAMI y el subsidio para compra de garrafas.
Luego del fin de semana largo, continuará desde este lunes el desembolso del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a beneficiarios que confirmaron una Clave Bancaria Uniforme (CBU) a través de la página del organismo hasta el 23 de junio. Será con una terminación de DNI por día hasta completarse el 17 de julio.
Los 10.000 pesos son depositados en las cuentas informadas y Anses, previamente, confirma vía mensaje de texto a cada beneficiario la disponibilidad de los fondos que pueden retirarse sólo por cajero automático y según un cronograma.

Así, los pagos de la semana se realizarán de la siguiente forma:

-DNI terminados en 5: lunes 13 de julio

-DNI terminados en 6: martes 14 de julio

-DNI terminados en 7: miércoles 15 de julio

-DNI terminados en 8: jueves 16 de julio

-DNI terminados en 9: viernes 17 de julio.

«Cuando termine de pagarse este nuevo segmento, el 17 de julio, comenzará la tercera tanta que esperamos pueda llegar al total de beneficiarios», sostuvo el jefe regional de Anses, Agustín Aleman; y destacó que abonar este segundo IFE a la totalidad de personas que recibieron la confirmación del beneficio es un objetivo que fue fijado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich.
«El objetivo es pagarles a todos y esto tiene un correlato en escuchar a la gente. Estamos recibiendo y resolviendo demandas todo el tiempo. Son muchas y muy diferentes», comentó el funcionario, y marcó que la premisa es ofrecer respuestas en un momento de grandes dificultades para todos.
El jefe regional recordó que los beneficiarios de la AUH que cobraron ese beneficio en junio, recibieron el segundo IFE, que fue depositado automáticamente en las cuentas. «El IFE es un gran programa que se implementó en un momento muy difícil de Argentina.

Comentarios