OPERATIVO EN EL IMPENETRABLE: AGENTES SANITARIOS REALIZAN CONTROL EPIDEMIOLÓGICO CASA POR CASA

Un equipo de la Dirección de Enfermería se encuentra en El Sauzalito y Tartagal para realizar el control epidemiológico por coronavirus y brindar capacitaciones a agentes sanitarios acerca del correcto uso de los elementos de protección personal.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco trabaja en terreno en El Impenetrable chaqueño en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. Un equipo de la Dirección de Enfermería recorre las localidades de El Sauzalito y Tartagal para colaborar con el control epidemiológico de la región y trabaja en la capacitación de los agentes sanitarios locales del hospital Arturo Illia en el uso correcto de los equipos de bioseguridad y elementos de protección personal.

“Estamos recorriendo las calles, tomando contacto directo con la gente”, expresó un referente de la Dirección de Enfermería. En las últimas horas se realizaron hisopados en Tartagal y en El Sauzalito que serán analizados para confirmar o descartar casos de COVID-19.

“Hicimos un rastrillaje y control epidemiológico de 15 pacientes a quienes visitamos en su domicilio en El Sauzalito”, relataron desde la Dirección. Este rastrillaje y control epidemiológico de los pacientes y aislados se realiza casa por casa y en dos turnos a lo largo del día.

En cuanto al correcto cumplimiento de la cuarentena por parte de la comunidad de El Sauzalito y zonas aledañas, se labró un acta de responsabilidad social para que los pacientes utilicen las salas equipadas para aislamiento en el espacio COVID-19 del hospital Illia.

Capacitación al personal

Desde la Dirección de Enfermería se organizaron varias charlas con médicos, enfermeros y el personal del hospital Illia, también con los choferes del centro de salud de El Impenetrable, focalizadas en los criterios para el correcto uso de elementos de protección personal y de los equipos de bioseguridad.

Además de los espacios de capacitación se entregaron elementos de protección personal (mamelucos, botas, camisolines hidrorepelentes, camisolines descartables, entre otros equipos), un tensiómetro, un saturómetro, un termómetro, y varias dosis de alcohol al 70% con sus respectivos pulverizadores.

Comentarios