TURISMO PRESENTÓ PROTOCOLOS COVID-19 A LAS AGENCIAS DE VIAJES

El trabajo junto a las agencias a través de la aplicación de los protocolos permitirá avanzar con las actividades de atención necesarias para el desarrollo del sector en un futuro cercano. El lunes 6 de julio continuará con videoconferencias para prestadores turísticos, el martes 7 para alojamientos y el miércoles 8 para establecimientos gastronómicos.

El Instituto de Turismo presentó los protocolos Covid-19 a las agencias de viajes de la provincia. Con las palabras iniciales del presidente del Instituto, Ariel Ybarra, y los integrantes del equipo de protocolos de la institución, se dio marco para un intercambio de normativas dispuestas referidas a agencias de viajes.

Estuvieron presentes miembros de la Cámara de Turismo del Chaco y AAAVyT Nordeste y las agencias Vagabundos, Sototur, Semasviajes, Correntur, Cardenales, Dunas, Alibi, Poulturismo, Plo Plo Tour, Avanti Viajeros, Vila Franca Viajes, Soleado, Ca Turismo, Sauchuk Turismo y Orembae.

“Esperamos conocer los beneficiarios provinciales que acceden al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, consistente en fondos no reembolsables (APTur). Otro instrumento que estará disponible desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación es el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), destinado a empresas del sector (agencias de viajes, hoteles y gastronómicos) con nómina de trabajadores, para asistirlas también con fondos no reembolsables”, dijo Ybarra.

“Sabemos que desde Nación se gestionan recursos para llegar con herramientas específicas a todo el universo de prestadores que forman parte de las distintas cadenas de valor del sector, teniendo como principal objetivo sostener los puestos de trabajo», aseguró el titular del instituto de turismo.

En cuanto a acompañamientos de índole local ratificó que el Gobierno provincial está definiendo las herramientas, y próximamente se brindará información sobre medidas que se complementen con las líneas nacionales. “Queremos llegar a las áreas que no han podido recibir ningún tipo de asistencia”, manifestó.

Recomendaciones del protocolo Covid-19 a agencias de viajes

Elaborados entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, el Instituto de Capacitación Turística, la Cámara Argentina de Turismo y FAEVyT el documento cuenta con las recomendaciones establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional y el Ministerio de Salud de la Nación vigentes en cuanto a medidas preventivas, definición y acciones para garantizar el distanciamiento social o distancia de seguridad y procedimientos para la higiene de manos y respiratoria y desinfección de superficies y ambientes.

Las agencias deberán conservar el distanciamiento social tanto dentro como fuera del espacio físico, colocar elementos que contribuyan a dicho apartamiento y promover el uso de digital de la mayor cantidad de gestiones posibles (gestión de pagos y el envío de vouchers, facturas, documentación contable y reservas).

Tendrán que actualizarse sobre los protocolos de higiene y seguridad recomendados por las autoridades, siendo necesario limpiar y desinfectar las áreas de atención al público al menos tres veces al día.

El Instituto de Turismo del Chaco recuerda que este protocolo se encuentra disponible junto a los destinados a gastronómicos y alojamientos en https://turismo.chaco.gob.ar/ en la sección descargas.

Comentarios