Uncaus participó del lanzamiento Feria del Libro Digital Chaco 2020 «Leer es tu Derecho»

 

Durante la mañana de este viernes, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, participó del lanzamiento de manera virtual, de la Feria del libro «Leer es tu derecho» junto al gobernador Jorge Capitanich, funcionarios de Nación y Provincia; escritores y escritoras. Donde se oficializó que este evento de gran envergadura cultural y social se desarrollará de forma online, del 7 al 17 de agosto.
El Instituto de Cultura del Chaco realizó el lanzamiento de la primera Feria del Libro Digital «Leer es tu Derecho», por el canal de Chaco TV. Del cual participaron la presidenta del organismo, Mariela Quirós; y la titular de Ecom Chaco, Ana Clara Butticé; el gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; la ministra de Educación de la Provincia, Daniela Torrente; la coordinadora del Plan Nacional de Lectura, Natalia Porta López; el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann; la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Delfina Veiravé; el titular de Editorial Contexto, Rubén Duk; el titular de la Sociedad Argentina de Escritores filial Chaco, Fabio Echarri; la escritora Claudia Masin y el escritor y referente qom, Juan Chico.
El gobernador destacó que la Feria del Libro es un acontecimiento masivo y diverso, y pese a las dificultades de la pandemia, pusimos a Ecom Chaco para lo digital, al Instituto de Cultura y al Ministerio de Educación, será un soporte de plataforma virtual para vivir una nueva experiencia.
La titular de Ecom Chaco, Ana Clara Butticé, comentó que se está trabajando con diseños en 3D, por ejemplo, para poder encontrar los libros online en la plataforma, de forma de que la experiencia virtual sea la mejor posible.
Mientras que el rector Germán Oestmann, manifestó al respecto: “como institución educativa estamos felices de poder participar en esta feria del libro digital, ya desde el año pasado estuvimos acompañando cuando se hizo en Resistencia y nos sentimos muy gratificados por poder mostrar las distintas actividades que realizamos en UNCAus”. Además, recordó que posteriormente al evento que se realizó en Resistencia, la Uncaus fue coorganizada de la feria del libro que se hizo en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y que ayudó muchísimo a fortalecer al interior de la provincia del Chaco.

Comentarios