Spoljaric celebró la aprobación de la Ley enviada por Capitanich del Sistema Integrado de Seguros Agropecuarios

 

La Diputada Liliana Spoljaric celebró la aprobación del la Ley 230/2020 que estipula la creación del Sistema Integrado de Seguro Agropecuario (SISA).

«El campo y la Industria deben ir de la mano, debemos de darle valor agregado a nuestra materia prima». «Como hija de agricultor conozco por parte de mi padre las diversas contingencias que deben afrontar y los daños que estan generan, que muchas veces se tornan tan sistemáticos que hay productores que no pueden levantarse y deben dejar de producir» expresó Spoljaric.

La Ley recientemente aprobada tiene como objeto proteger y garantizar la continuidad de las explotaciones de los productores agrícolas y ganaderos que voluntariamente adhieran al SISA, y que pudieren sufrir eventuales daños o perjuicios causados por adversidades climáticas y/o sanitarias.

El SISA implementará seguros agropecuarios de cobertura combinada y primas con valores reducidos para fomentar el desarrollo de las explotaciones agrícolas y ganaderas privilegiando especialmente a los medianos y pequeños productores.

El instrumento legal en su artículo número siete da la facultad a la autoridad de aplicación a crear el Consejo Consultivo del SISA, con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de la presente, invitando a conformar el mismo a las organizaciones de productores, empresas aseguradoras, INTA, Administración Provincial del Agua y de la Administración Tributaria Provincial.

Comentarios