Diputados por unanimidad aprobaron la Ley de uso obligatorio de barbijos y o mascarillas en todo el ámbito provincial

 

En la sesión realizada este jueves 2 de Julio en el recinto Legislativo, se aprobó de manera unánime el Proyecto de Ley 528/2020 de autoría de la Diputada Liliana Spoljaric, presentado el 6 de abril del corriente año.
En el cual crea la obligatoriedad del uso de barbijo o mascarilla de protección facial para todos los ciudadanos que circulen por el territorio provincial. Que actuará en forma adicional al protocolo unificado de Actuación de Emergencia Sanitaria, Ley 3125-A a fin de extremar las medidas de protección vinculadas a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Los barbijos o mascarillas de protección facial se deberán utilizar en la vía pública y en todos los espacios de circulación fuera del lugar de domicilio. Debido a la escasez de barbijos o mascarillas de fabricación industrial, se permite el uso de aquellos de fabricación casera y elementos similares que permitan cubrir la nariz y la boca.

«Es fundamental extramar las precauciones para evitar el contagio del COVID-19, por ello toda medida que se tome para hacerlo va a marcar la diferencia para detener su propagación» dijo Spoljaric. «Hubo un gran acatamiento en la población con respecto al uso de barbijo, pero hay muchos que todavía se rehúsan hacerlo, por ello esta Ley va a dejar por sentado su obligatoriedad sin excepción ya que habrá multas monetarias» enfatizó.

En nuestro país, la primera provincia en implementar el uso obligatorio de estos elementos fue Catamarca, La Rioja y Jujuy.

En base a esto la Legisladora hizo hincapié que se realizará la correcta difusión e información, a través de los medios masivos de comunicación y redes sociales, sobre los alcances y objetivos de la ley, así como modos eficientes de fabricación de dichos elementos.

Comentarios