Secheep ya no figura entre las mayores deudoras de Cammesa y avanza hacia un equilibrio financiero

 

La distribuidora chaqueña pagó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico el total del consumo correspondiente a abril de 2020, que venció este mes, por más de $549 millones. El presidente de la compañía destaca los esfuerzos y también las inversiones para el mantenimiento y mejoras en la infraestructura.
La provincia del Chaco es una de las definidas zonas críticas del país con más cantidad de días de aislamiento obligatorio para contener el avance del coronavirus. En ese contexto epidemiológico y económico adverso, y con grandes restricciones en materia de recursos, la empresa provincial de energía Secheep abonó este mes una factura de $549.669.814 a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). El período cancelado es abril, con vencimiento en junio.

Un informe con datos oficiales publicado por EconoJournal da cuenta del podio de las principales deudoras de la compañía mayorista, lugar que la empresa chaqueña supo encabezar en 2019 y que abandonó en los últimos meses. Así, con respecto al total de la deuda de las distribuidoras de todo el país con Cammesa (casi $100.000 millones), Secheep sólo representa el 5,8%.

“Pagamos el total del consumo de la factura de abril, en un escenario totalmente adverso, donde las deudas de todas las distribuidoras del país con Cammesa llegaron a $97.801 millones, un 140% que a principios del año”, resaltó Gastón Blanquet, presidente de Secheep, en diálogo con Agencia FOCO.

En ese orden, subrayó que “Chaco es una de las provincias más afectadas por la COVID-19, pese a lo cual se ubica en el puesto siete de 18 distribuidoras del país con deudas, con el 5,8% del total de la deuda”.

Comentarios