Spoljaric agradeció al gobernador Capitanich el facilitar testeos para COVID-19 para Sáenz Peña

 

En la ciudad de Presidencia Roque Sáenz se llevaron a cabo 480 testeos voluntarios para descartar circulación viral comunitaria del COVID-19.

Por este motivo la diputada Liliana Spoljaric agradeció al señor Gobernador Jorge Milton Capitanich, por coordinar con los equipos médicos del Ministerio de Salud provincial y los médicos de la ciudad termal para seguir combatiendo este virus y así acercar más salud a los saenzpeñenses.

Así también adelantó la legisladora provincial que a medida de que lleguen mas reactivos se continuarán realizando testeos de prevención. Recalcando la importancia de extenderlos a todo el personal de salud de esa ciudad.

Asumimo Spoljaric solicitó al gobernador mediante la teleconferencia que mantuvieron el día 22 de junio la realización de estos testeos masivos, como así también la celeridad en los resultados de los hisopados y la finalización del laboratorio local para que de ésta manera se pueda descomprimir a los laboratorios de la ciudad de Resistencia.

«Al ser Sáenz Peña la ciudad cabecera del departamento comandante Fernández debemos tener la oportunidad de poder analizar las muestras extraídas para no darle lugar al avance del COVID-19 a las localidades cercanas y además esto ayuda a tomar medidas preventivas con mayor celeridad» concluyó.

Comentarios