En el día de ayer aprobamos en la Cámara de Diputados de la Nación 3 leyes en el marco de la pandemia que afecta nuestro país.

 

Primeramente, se aprobó un proyecto de donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19, dando la posibilidad de mejorar a las personas que están sufriendo el virus.
En segundo lugar, se dio media sanción a la Ley de Conocimiento, la cual beneficiaría a las micro, pequeñas y medianas empresas. Se sumó la perspectiva de género, con más beneficios para las que incorporen mujeres, discapacitados y personas transgénero.
Por último, sabemos que el software, los servicios informáticos, la biotecnología, la industria 4.0, la nanotecnología, tienen mucho para aportar y debemos abrir esta puerta para salir adelante en éstos momentos tan duros.
Por lo mencionado más arriba, se aprobó una ley de teletrabajo, la cual fija los derechos y obligaciones para quienes desarrollen el trabajo remoto, estableciendo los derechos a la desconexión digital, la voluntariedad, la reversibilidad, la jornada laboral, la tarea de cuidados, la provisión de elementos de trabajo y la compensación de gastos entre otros puntos.
En éstos momentos difíciles es fundamental la constante búsqueda de consensos, y por esto considero importante el constante trabajo que venimos realizando los diputados para llevar alivio a todos los ciudadanos que se ven más afectados actualmente.

Comentarios