El COVID llegó al periodismo del Chaco, falleció “Ojito” Denaro

 

Falleció Víctor Ricardo Denaro, el popular “Ojito”, trabajador del Instituto de Viviendas y padre de dos colegas, que heredaron la misma pasión, transmitir la noticia a través de una cámara: Walter y Jonathan, dos personas de ley que trabajan en Chacotv.
Hace instantes, la noticia comenzó a circular por los grupos de prensa y como era de esperar, causó conmoción, porque aún no nos recuperamos de Duré y Pogonza, ni de los 92 fallecidos anteriores y porque Ricardo era uno de los nuestros.
Ricardo vivía en Fontana con su señora, quien es enfermera del Hospital Perrando y se habría contagiado atendiendo a un paciente.
Al comenzar los síntomas, se les realizaron los hisopados y quedaron aislados en su casa. A él le afectó más y el 7 de junio ingresó a la pastilla 6 del Hospital Perrando, lo derivaron a otra pastilla, dada su evolución, donde hoy falleció. Intentaron desentubarlo, y tenía un virus intrahospitalario y una pequeña falla renal.
Tenía, como enfermedades de base: Neumonía grave por COVID, además de  Miastenia gravis  (Debilidad y fatiga aguda de los músculos de contracción voluntaria. Esta enfermedad es ocasionada por una interrupción en la comunicación entre los nervios y los músculos. Los síntomas incluyen debilidad en los músculos de los brazos y las piernas, visión doble y dificultades para hablar y masticar). También padecía de  hipotiroidismo. Permanecía con Asistencia Mecánica Respiratoria.  Se lo trasfundió dos veces con plasma de convalescientes.
Trabajaba en el Instituto de Viviendas y al conocerse la noticia de su contagio, cerró la entidad para fumigarla.
Incansable, siempre sonriente, cámara en mano, compañero de muchas esperas periodísticas, de conferencias de prensa organizadas, de viajes al interior, de mucha suela gastada para informar a la población.
Diariamente su hijo nos informaba de su evolución y se armaron cadenas de oración por su vida.
Su muerte nos enluta a todos. Spnoticias expresa su pésame a su familia y amigos

Fuente: Infoqom

Comentarios