*El Comité Sanitario de Emergencia presentó una carta documento solicitando mayor celeridad al procesamiento de datos y resultados de muestras

En la mañana del jueves, Juan Fuentes Castillo secretario de Relaciones Institucionales, en representación del Comité Sanitario de Emergencia, presentó una carta documento solicitando al Ministerio de Salud del Chaco que se dé mayor celeridad al procesamiento de datos y resultados de las muestras de hisopados para determinar la presencia del virus COVID-19.
En carácter de integrante del Comité Sanitario de Emergencia Covid-19 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña remitió una carta documento a la doctora Graciela Usandizaga Chiflett, directora de laboratorios dependiente del Ministerio de Salud Pública del Chaco.
La carta da cuenta que ante la ostensible, perjudicial y pública demora por parte del organismo provincial en remitir los informes correspondientes a los HISOPADOS que se Llevan a cabo en la ciudad y son enviados a La Dirección de Laboratorios, la intiman bajo apercibimiento de ley, para que proceda, inmediatamente de recibida la carta a enviar los informes de todos los resultados pendientes a la fecha.
Por otra parte, solicitan que a partir de la fecha las muestras —hisopados para detectar COVID—19— tomadas en Presidencia Roque Sáenz Peña sean informadas en un p Lazo máximo de 48 horas a los fines de que el Comité Sanitario local pueda diagramar las actividades y activar los protocolos necesarios de acuerdo con tales informes y que derivará, en la obligatoria prevención y seguridad sanitaria de toda la ciudadanía.
En esa misma línea denuncian que actualmente hay una demora en la recepción de la información de los hisopados enviados mayor a los cinco días.
“Este hecho torna imposible la organización y puesta en marcha de cualquier procedimiento sanitario o de control que se requiera según sean los resultados a la vez que aumenta el riesgo de contagio en la población por esa falta de previsión. Su proceder, sino voluntario, es al menos una manifestación del incumplimiento de los deberes que como funcionaria pública le son propios, máxime en esta grave situación de Emergencia Sanitaria con sobrada normativa que ampara mi requerimiento. Su conducta puede estar incursa en la infracción a La Ley de DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, Ley 27275, a la par que una supuesta comisión de delito atento su cargo de funcionaria pública”, finaliza la carta documento firmada por Juan Fuentes Castillo.

Comentarios