SALUD PÚBLICA ASISTE AL HOSPITAL 4 DE JUNIO DE SÁENZ PEÑA CON ELEMENTOS DE BIOSEGURIDAD Y EQUIPAMIENTO

La cartera sanitaria entregó respiradores, monitores multiparamétricos, herramientas y materiales de protección al centro asistencial de la localidad. Además las autoridades sanitarias se sumaron para reforzar las gestiones y acciones en el terreno.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco entregó al hospital “4 de Junio – Ramón Carrillo” de Presidencia Roque Sáenz Peña elementos y herramientas de bioseguridad así como también dos respiradores y cuatro monitores multiparamétricos destinados a la atención de pacientes con Covid-19. El subsecretario de Salud Alejandro García se encuentra en dicha ciudad para coordinar el trabajo en territorio y desplegar diversas estrategias sanitarias junto al equipo de profesionales de la salud que vienen desarrollando sus tareas desde el inicio de la pandemia.

Además la cartera ultima detalles en el laboratorio del hospital 4 de Junio para el análisis de procesamiento de muestras de PCR. En tanto los agentes sanitarios trabajan con referentes sociales y comunitarios en la difusión de las medidas de prevención de Covid-19.

Esta semana el subsecretario de Salud Alejandro García entregó dos respiradores y cuatro monitores multiparamétricos para el hospital de Sáenz Peña con el fin de sumar aparatología de avanzada en el contexto de pandemia, con los cuales el centro de referencia cuenta con un total de 39 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos. Además se brindaron materiales de bioseguridad destinado al personal sanitario como barbijos, camisolines descartables, gorros para cirugías, guantes de examinación de distintos tamaños y máscaras protectoras, entre otros insumos.

El Gobierno del Chaco llevó adelante obras de ampliación y refuncionalización del hospital 4 de Junio que abarcaron tareas de saneamiento general, limpieza y desinfección de las instalaciones, verificación y reacondicionamiento de instalaciones sanitarias y eléctricas y también la adecuación y extensión de infraestructura. Además se dispuso del sector Covid-19 ejecutado en el viejo hospital que cuenta con una sala de febriles, salas de internación equipadas con 24 camas, de las cuales 14 corresponden a terapia intensiva con todo su equipamiento (oxígeno y respiradores mecánicos).

A su vez, el funcionario de Salud Pública también estuvo presente en el Laboratorio de Biología Molecular de Sáenz Peña donde se ultiman detalles para la aplicación de la técnica de procesamiento de las muestras de PCR para la detección de casos positivos de COVID-19 en la localidad.

El subsecretario de Salud Alejandro García llevó a cabo un encuentro con referentes del Consejo Pastoral de la ciudad de Sáenz Peña con el objetivo de trabajar en conjunto para la promoción de las medidas de prevención y cuidado de contagios de COVID-19 en la comunidad.

Comentarios