COVID-19: CON LA INTERNACIÓN DE PACIENTES LEVES, EL HOSPITAL MODULAR ENTRÓ EN OPERATIVIDAD

El edificio, habilitado días atrás por el gobernador Jorge Capitanich, comenzó a funcionar oficialmente, sumando instalaciones adecuadas y la atención de calidad al sistema sanitario chaqueño.

El hospital modular, ubicado en el predio del hospital Perrando, entró este sábado en operatividad con el internación de los primeros pacientes. Así, dos alas del edificio se ponen en funcionamiento para recibir a personas con diagnóstico de coronavirus, con criterio de internación y en estado leve. La ministra de Salud Pública, Paola Benítez y la directora del Hospital Perrando Nancy Trejo habilitaron el lugar.

Con equipamiento nuevo y de última generación y toda la tecnología para brindar a pacientes y trabajadores las mejores condiciones se habilitó este espacio de atención exclusiva para personas con diagnóstico de Covid-19, que amplía en un 30% la capacidad del centro de mayor complejidad de la provincia. Para su habilitación, el hospital cuenta con todos los elementos de trabajo y de protección, provistos por el equipo del hospital Perrando.

Hace diez días, el gobernador Jorge Capitanich recorrió estas instalaciones y remarcó la importancia de esta obra que permite “garantizar la provisión de infraestructura y tecnología para cubrir las demandas de la comunidad”.

El hospital modular, que se construyó en conjunto entre el gobierno del Chaco y el Gobierno de la Nación, cuenta con 24 respiradores, 14 equipos de oxigenación, 56 camas para internación de carácter integral de un total de 80 camas disponibles, contemplados en los 1.700 metros cuadrados de construcción.

Además, cuenta con un servicio de energía eléctrica exclusivo con grupo electrógeno para casos de emergencia o necesidad, así como sistemas de circulación independiente y acondicionado, salas de aislamiento y dependencias para médicos, enfermeros, redes de comunicación e informatización con base de datos propios convirtiéndose en una instalación de alta complejidad que cumple con los estándares de calidad.

De esta manera, el Perrando no sólo brindará más atenciones durante la pandemia, sino que reforzará las atenciones sanitarias para las próximas décadas. “Tendrá una durabilidad de 30 años con infraestructura y equipamiento que quedarán disponibles en el sistema sanitario”, aseguró la ministra Paola Benítez.

La directora Nancy Trejo señaló que se reorganizaron las áreas de internación, de acuerdo los protocolos nacionales, a los que la provincia se encuentra adherida. “Si bien las instalaciones ya fueron habilitadas y contaban con todas las condiciones para su utilización, fue necesaria la adecuación de los equipos y verificar que la demanda de pacientes justifique la internación. Es por eso que hoy dispusimos hacer el traslado de pacientes leves y poner así en marcha un nuevo espacio para garantizar atención y salud pública de calidad, bregando como cada día por lo mejor para nuestros pacientes”, expresó Trejo.

Comentarios