El presidente del Concejo Municipal recordó la figura de Manuel Belgrano como “un digno representante de nuestro país”

 

El presidente del Concejo Municipal de Sáenz Peña, Pedro Egea participó este 20 de Junio del izamiento de la Enseña Nacional en la Plaza San Martin junto al intendente Bruno Cipolini, funcionarios municipales y autoridades de las fuerzas de seguridad. En la oportunidad también se colocó una ofrenda florar para rendir homenaje el creador de la Bandera, Manuel Belgrano.

Al referirse a la figura de Manuel Belgrano dijo Pedro Egea que se estaba recordando a uno de los héroes más importantes que tiene nuestra historia nacional, “así lo dijo el general San Martin, que Belgrano por sus cualidades era prácticamente inimitable”.

Para la fecha dijo el presidente del Concejo había preparado una serie de biografías para recordar a Belgrano a 200 años de su muerte. En tal sentido resalto que “desde que inició sus estudios en España recibió las mejores notas, puedo acceder a los archivos de Indias, luego colabora con las Invasiones Inglesas y a parir de allí ya designado en el Consulado comenzó su labor podríamos decir de crecimiento de nuestro territorio”. Pasó por la Escuela Naval, por la Escuela de Comercio, incursionó en la Junta con el tema de las Bibliotecas, creó escuelas, se preocupó por la educación de la mujer, en la faz periodística también y toda la trascendencia que tuvo con La Gaceta de Buenos Aires y que se difundieran los actos de gobierno además de todo lo relacionado a la educación vigentes en el Siglo XXI, preocupándose y señalando que América y nuestro país tenía los frutos suficientes como para poder subsistir sin depender de ningún otro país”, señaló

Dijo Egea que “Belgrano tomo las armas por una necesidad y supo llevarlo con dignidad y morir en la extrema pobreza. Fue un personaje que la cuestión publica no tuvo para el ningún rédito económico personal, sino de ayuda a la Patria. El único premio económico que recibió lo dono para que se crearan cuatro escuelas. Belgrano es un digno resonante de nuestro país y tiene el honor de haber sido quien creo nuestro símbolo patrio y uno siente mucho orgullo porque tiene los colores del cielo, celeste y banco”

Por último, dijo Egea que “la Bandera es un símbolo que a uno lo estremece porque uno considera que es el más lindo del mundo y solo debemos honrar a Belgrano y recordar que todo este año está dedicado a su vida”.

Comentarios