Seis personas con COVID-19 positivo fueron detectadas circulando por el Gran Resistencia

Desde el gobierno provincial llaman a la responsabilidad ciudadana y a la toma de conciencia para morigerar el impacto de la pandemia. A su vez, recuerdan la importancia del autotest y de la denuncia inmediata en caso de tener síntomas compatibles con el coronavirus. Se evalúa iniciar acciones legales “por poner en riesgo la salud de otras personas”.

Los controles de la Policía permitieron detectar a los casos positivos.

Seis personas con COVID-19 positivo fueron detectadas en diferentes controles policiales circulando por calles del Área Metropolitana. A partir de las nuevas medidas implementadas en esta fase considerada como la más dura de la pandemia, la Policía del Chaco -en los diversos retenes implementados a lo largo y ancho del Gran Resistencia-, pudo detectar que seis personas a quienes oportunamente se les hicieron los estudios correspondientes y dieron positivo para coronavirus se encontraban circulando en la vía púbica, sin cumplir con los protocolos correspondientes.

Esta situación que se dio en los tres últimos días, se logró producto del cruzamiento de datos a partir de la tecnología de vanguardia con que cuentan los efectivos policiales y luego que se incrementaran las restricciones para circular y los controles preventivos a través del Decreto 702. Ante esta situación, se les solicitó a esas personas regresar a sus domicilios para que sigan cumpliendo con el aislamiento social y se evalúa iniciar acciones legales por “poner en riesgo la vida de otras personas”.

Fuente foco

Comentarios