El gobierno decreta asueto administrativo hasta el 21 y el cierre de actividades comerciales.

 

“Estas medidas tienen que ver con el escenario que estamos observando, fundamentalmente en el Gran Resistencia, pero le estamos pidiendo a los 69 intendentes que acompañen”, destacó el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo en conferencia de prensa.
El gobierno provincial decretó asueto administrativo hasta el próximo domingo inclusive, en la continuidad de las medidas anunciadas anoche por el gobernador Jorge Capitanich en el marco de la fase más dura y restrictiva de la pandemia. Según fuentes oficiales consultadas por esta Agencia FOCO, al asueto administrativo se le agrega el cierre de todas las actividades comerciales, excepto las esenciales como venta de alimentos, farmacias y expendio de combustible; mientras que las estaciones de servicios sólo podrán expender combustible a los vehículos oficiales afectados a servicios esenciales de Seguridad y Salud.
Además, el decreto 702 establece la revisión de los permisos vigentes, mientras que los que ya lo obtuvieron deberán revalidarlo en la página oficial; al tiempo que el sistema de turnos médicos programados sigue en vigencia al igual que turnos para actividades esenciales Las medidas dispuestas tendrán vigencia desde el día 15 de junio y hasta el día 21 de junio del corriente año.
Las mismas, junto a las restricciones y recomendaciones, son aplicables a toda la comunidad, actividades, organismos, establecimientos, espacios públicos y privados con domicilio o  localizados en los municipios del Departamento San Fernando y los que por su condición epidemiológica requieran de la implementación de medidas de restricción.

Localidades críticas

En estas localidades, se dispone la continuidad de las medidas ya adoptadas en los decretos precedentes y se agregan estas nuevas. La .suspensión de términos administrativos, estableciéndose asueto para toda la Administración Pública Provincial, Organismos centralizados y descentralizados, Institutos, con guardias mínimas, excluyéndose las áreas consideradas críticas o esenciales y aquellas que por su naturaleza requieran del mantenimiento de una guardia mínima.

Comentarios