Sáenz Peña:  Municipio y Fuerzas de Seguridad Pública realizan operativos de control para el cumplimiento del horario de cierre en comercios.

 

Con el propósito de reforzar las medidas preventivas en el marco del COVID-19, en la noche del jueves personal de la Subsecretaría de Tránsito junto a Inspección General, personal de estacionamiento medido y Policía, iniciaron un operativo de control de cierre de comercios en el horario establecido de las 20 horas, con la finalidad de asegurar a la ciudadanía el estricto cumplimiento de los protocolos instituidos.

En tal sentido, el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Ceferino Romero, comentó que para el operativo se dispuso de más de 80 personas que están abocadas a  la tarea, los que recorren y fiscalizan, tanto el centro ciudad como los barrios de la ciudad.

Asimismo, el Director de inspección general Ariel Kossoy, explicó que estas tareas se suman a los estrictos controles que se realizan en los accesos habilitados. Además comentó que cada jefe de comisaría va a disponer de los medios logísticos y humanos, en conjunto con el personal municipal, para controlar que los comercios cierren en el horario establecido en la norma.

El método a seguir es, primero notificarlos sobre la normativa vigente y el horario establecido para el cierre. Luego junto al Juzgado de Faltas Municipal se realizan inspecciones y aquellos  locales que fueron notificados pero no cumplen con las medidas establecidas para su funcionamiento serán clausurados preventivamente.

Comentarios