Capitanich en Buenos Aires: firmó convenios para obras de infraestructura y 200 viviendas en el Barrio Toba.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo una serie de reuniones con funcionarias y funcionarios del Gobierno nacional este viernes, en las que avanzó en las gestiones de fondos para obras clave para el desarrollo provincial.

Capitanich gestionó diversos proyectos junto al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el ministro de Salud Ginés González García, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior Silvina Batakis y la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

“Esto significa un aporte muy importante para la provincia, porque a partir del trabajo mancomunado se podrá resolver problemas sociales que están pendientes gracias a una mejora en la asignación de recursos para infraestructura”, destacó el mandatario, quien detalló además que las inversiones serán ejecutadas en dos fases para beneficiar a 54 municipios.

Junto a Cafiero, Katopodis y el equipo del Ministerio de de Desarrollo Territorial y Hábitat, el gobernador chaqueño firmó convenios para la ejecución y reactivación de obras. El primero, para una inversión de 900 millones de pesos para la ejecución de obras municipales en el marco de diversos programas nacionales. Y el segundo, para la ejecución de 200 viviendas para el barrio Gran Toba. “Ambos proyectos son esenciales para resolver problemas urgentes de nuestras comunidades”, aseguró Capitanich.

Se trata de acuerdos de colaboración entre el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat con la provincia del Chaco a través del Programa Federal “Argentina Hace”, el Programa Federal “Argentina Construye”, el Programa Federal “Argentina Construye – Solidaria” y el Convenio de Colaboración para Atender la Emergencia Habitacional y Hábitat de los Pueblos Originarios en la Provincia.

Sobre las viviendas en el Gran Toba, Capitanich destacó que se trataba de un programa pendiente en el que la mitad de esas viviendas “estaba inconclusa desde el año 2015”, señaló y agregó: “Este convenio forma parte de un sistema de intervención integral de la provincia del Chaco”..

Las obras incluyen un complejo polideportivo, un destacamento policial, un centro educativo, un centro de salud, y la pavimentación del barrio en conjunto con los desagües pluviales, la tecnología de alumbrado en LED, además del sistema de cloacas y agua potable y las obras de regulación hídrica. Beneficiará a los barrios Toba, Chelliyí, COTAP, Crescencio López y otros asentamientos, a través de un programa de construcción que se espera esté activo en los próximos meses.

En la reunión, también estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, el secretario de Hábitat, Javier Fernández Castro y el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura, Daniel Guastavino.

Comentarios