Spoljaric sostiene qué hay que seguir fortaleciendo la industria de emprendedores y artesanos

 

Spoljaric celebró el acompañamiento unánime por parte de sus pares a la modificación  del artículo 1º de la Ley 1815-D (Antes Ley 6531), el que quedará redactado de la siguiente manera: establecese para los supermercados, hipermercados, y mayoristas de la provincia del Chaco cuyas áreas de venta supere una superficie de mil doscientos metros cuadrados (1200 m2) la obligación de dar prioridad en los exhibidores (góndola y similares) y en el ofrecimiento para su consumo, de productos Regionales que se elaboren o comercialicen dentro del territorio provincial.

Este proyecto de autoría de la Diputada Liliana Spoljaric busca alentar e impulsar a que los productos regionales sean parte del consumo de los chaqueños, para de esta manera fomentar el desarrollo económico de quienes los elaboran.

“Con esta ley se revaloriza nuestros productos, nuestra materia prima y el arduo trabajo que conlleva elaborarlos al 100% en el Chaco”, expresó.

El objeto de la presente ley es alentar e impulsar la participación de industrias y productores de la economía popular y solidaria, artesanos, así como la pequeña y micro empresa de la Provincia del Chaco.

El valor que tienen los productos manufacturados por manos chaqueñas merece ser reconocido para que logren competitividad en el mercado con respecto a otras marcas. Ya que esta producción constituye una principal fuente de empleo, desarrollo y generación de ingresos sustentables no solo para la economía familiar sino también para la economía provincial como así también elevan nuestra cultura resaltando la identidad de las materias primas autóctonas de nuestro suelo”,  concluyó Spoljaric.

Comentarios