Primer caso positivo de COVID-19 en Formosa.

 

Una persona que arribó a la provincia desde CABA dio positivo y fue aislada, de igual forma que el resto del contingente que llegó en ese ómnibus. El informe dado por las autoridades del Consejo de Atención Integral de la Emergencia por COVID-19.
Integrantes del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa, un órgano creado por el Decreto 100 del Poder Ejecutivo provincial, informaron en la tarde de este martes que una mujer de 36 años dio positivo de coronavirus. Había llegado en un ómnibus junto a un contingente procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El resto del pasaje se encuentra en aislamiento en la Escuela de Cadetes y será hisopado en 72 horas.
En el parte informativo del día, los funcionarios del Consejo explicaron que, en el marco de la vigilancia intensificada, se procedió al hisopado de 38 personas asintomáticas que llegaron a la ciudad de Formosa procedentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la noche del lunes.
“De los resultados de los análisis realizados por el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Juan Domingo Perón, uno de ellos arrojó resultados positivos de coronavirus. La persona afectada, una mujer de 36 años, se encuentra aislada bajo control médico en el Hospital Distrital N° 8. El marido y la hija fueron hisopados y sus muestras arrojaron resultados negativos”, expusieron los funcionarios.
Luego, en el marco de “una rápida estrategia de bloqueo y control”, indicaron que el restante pasaje del ómnibus que trajo a la mujer “continua en aislamiento en un sector de la Escuela de Cadetes, sin contacto con el resto de los grupos allí alojados”. “Pasadas 72 horas, la totalidad de las personas integrantes del grupo serán hisopadas nuevamente”, informaron.
“El lunes se informó sobre el alto riesgo inminente del ingreso del virus a la provincia, razón por la cual es necesario dar inicio a la fase de consolidación de acciones, conductas y hábitos preventivos”, resaltaron en el informe diario y concluyeron.

Comentarios