ELECTRIFICACIÓN RURAL: EL GOBIERNO REALIZÓ NUEVAS CONEXIONES EN DIFERENTES LOCALIDADES DE LA PROVINCIA

Familias de Miraflores, Bermejito, Castelli, San Martín y Fuerte Esperanza ahora ya cuentan con el servicio energético.

Continuando con la reactivación de la obra pública que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura, luego de la paralización por la pandemia de Covid-19, la Subsecretaría de Energía reanudó los trabajos de electrificación rural en las localidades de Miraflores, Bermejito, Castelli, San Martín y Fuerte Esperanza.

Hasta el día de la fecha ya se ha conectado a 26 nuevos usuarios a la red eléctrica, y en total 90 usuarios recibirán la conexión entre las seis obras que se están llevando adelante. Esta primera etapa había arrancado a principios de marzo, pero tuvo que paralizarse por la emergencia sanitaria y volvió a retomar la actividad bajo la modalidad de obras por administración.

Estas obras, que generan 50 empleos directos, representan un enorme compromiso por parte de los trabajadores de las cuadrillas, quienes recibieron capacitación en higiene y bioseguridad, y cumplen todos los protocolos sanitarios pertinentes al contexto de Covid. En este sentido, se trabaja con personal reducido y turnos rotativos, y se cumplen estrictamente con la distancia social, y el uso de barbijo, alcohol, y todos los elementos y cuidados necesarios.

Estos trabajos se suman al objetivo total proyectado en el plan de obras de 400 nuevos usuarios conectados en este año, objetivo que se mantiene a pesar de la pandemia.

Comentarios