PROVINCIA ASISTE Y ALBERGA A FORMOSEÑOS VARADOS EN LA RUTA 11 DURANTE SU REGRESO

Entre el Gobierno Provincial y la intendencia de La Leonesa se gestionó ante el Gobierno de Formosa para el retorno de estas personas a sus hogares de forma ordenada y segura. Los mismos están alojados y asistidos en la Escuela Familia Rural, manteniendo el aislamiento y las medidas sanitarias pertinentes, en el marco de la emergencia COVID-19.

El Gobierno de la Provincia del Chaco, se encuentra albergando en La Leonesa a ciudadanos formoseños que estaban varados sobre la Ruta 11, a la altura de Puerto Eva Perón, y que se encontraban volviendo a su provincia natal. A través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, a cargo de Juan Manuel Chapo, informó el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, que junto con el Intendente de La Leonesa, José Carbajal, se les brinda hospedaje en la Escuela de Familia Agrícola (EFA), así como alimentación saludable y asistencia sanitaria.

Los asistidos forman parte de un contingente de 41 formoseños que volvían a su provincia desde diversos puntos del país y quedaron varados en el Chaco. Este jueves por la mañana 14 de ellos, trasladados en un móvil del municipio de La Leonesa, partió con destino a Formosa, habiendo sido autorizados por el Gobierno formoseño para ingresar a la provincia.

Habían acampado a la vera de la ruta y en principio fueron asistidos por el Municipio de Puerto Eva Perón, pero tras la intervención del gobernador Jorge Capitanich, la diputada provincial Elda Insaurralde y el intendente de La Leonesa, José Carbajal, fueron trasladados a la EFA hasta que obtengan la autorización de la administración provincial formoseña para retornar a su provincia.

“Debemos colaborar en este sistema de ingreso a la provincia, ordenado, tomando las medidas sanitarias que correspondan, cuidando las restricciones que tenemos en cada una de las provincias”, afirmó Raúl Bittel.

Sobre la circulación de ciudadanos de otras provincias, Bittel remarcó que solo se permitirá el acceso a Chaco cumpleinto con los protocolos nacionales y provinciales y recordó que “las autorizaciones para circular están dadas hoy por hoy por cada provincia, para permitir el ingreso de los ciudadanos, teniendo en cuenta los cupos disponibles en los lugares que están teniendo para la cuarentena de quienes ingresen”.

Al respecto, señaló que actualmente “esos lugares están colapsados por la cantidad de personas de regresan, entonces estos cupos tienen que ver más con el resguardo de estos espacios para el cuidado de las personas”. “La idea es que podamos ordenarnos, tomar las previsiones, sacar los turnos que corresponden para el ingreso a cada provincia y, obviamente los permisos para circular pertinentes”, remarcó.

El funcionario aclaró que cualquier ciudadano formoseño que se encuentre en Chaco y quiera regresar a Formosa “primero deberá sacar la autorización, que le dé el cupo para el ingreso a los albergues dispuestos para resguardar la cuarentena y posteriormente gestionar el permiso provisorio para circular en el Chaco, previo testeo virtual de síntomas”.

Permisos en la cuarentena inteligente

En el marco de la cuarentena inteligente, se recuerda a la ciudadanía chaqueña que para la circulación dentro de la provincia del Chaco deberá realizar el trámite online que abarca todas las actividades exceptuadas de la cuarentena. La gestión deberá realizarse ingresando al link http://permisoprovincial.chaco.gob.ar, siguiendo los pasos solicitados.

Comentarios