SAENZ PEÑA:Rescataron a la bebé de 10 meses que fue retenida por su padre

Una mujer de 25 años denuncio que su expareja se llevó a su beba de un año y las amenazó de muerte, la Policía logró dar con el hombre de 24 años, quien fue detenido, y rescató a la menor este viernes en Sáenz Peña.
Fuentes policiales informaron que agentes de la División Canes se abocaron a la búsqueda de la beba y su padre, llegando primero a la vivienda del mismo ubicado en el barrio Matadero donde examinaron con los perros las prendas de vestir del hombre, las cuales fueron cedidas por el hermano.

Mientras se encontraban en la vivienda, se entabló una comunicación telefónica con el padre, quien «se rehusaba» a decir donde se encontraba y decía que «no» iba a regresar a la menor con su madre porque no la dejaba verla.

Ante esta negativa los efectivos trataron de disuadir al hombre para desista de su actitud, sobre todo por la salud de la menor de edad y las complicaciones que podría tener con el cambio climático y la necesidad de que por su corta edad la bebe debía reunirse con su madre.

Luego de un extenso diálogo, el padre indicó que se encontraba en una zona rural. Hasta allí llegaron los efectivos que interceptaron en un camino rural al hombre con la bebé en brazos cuando se desplazaba en una moto. Ambos fueron trasladados a la comisaría sexta local.

El fiscal en turno Marcelo Soto dispuso aprehensión de en la causa «Supuesta amenaza», mientras que el Juzgado del Menor de Edad y La Familia dispuso que la menor sea entregada a su madre, previo exámen médico policial.

Comentarios