Suspendieron las actividades en dos anexos legislativos

La decisión de presidente del Parlamento, Hugo Sager, se plasmó en la Resolución N° 680, y alcanza a las sedes de Güemes N° 140 y Brown N° 520. La medida tiene un plazo de 15 días.

Ante la confirmación de un caso de COVID-19, la Legislatura tendrá cerrados dos de sus anexos por 15 días.

Ante la confirmación de un trabajador con COVID-19, perteneciente al área de Dirección de Comisiones de la Legislatura chaqueña, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, resolvió suspender las actividades por 15 días en dos anexos legislativos. La determinación se rubricó a través de la Resolución 680/20 y alcanza a los inmuebles de Güemes al 140, en el edificio que el Parlamento comparte con el Nuevo Banco del Chaco; y Brown 520, donde funciona el recinto de sesiones «Deolindo Felipe Bittel».

El instrumento firmado por el titular de Poder dispone además continuar con la desinfección de los dos edificios, que consistirá en una limpieza profunda y posterior sanitización de ambientes (pasillos, pisos, escaleras, ascensores, baños y puertas); mobiliario (sillas, escritorios, armarios, teclados y monitores) y otras superficies que se consideren necesarias de higiene y desinfección.

Controles

A estas tareas se suman desde la jornada de este lunes la realización de los controles respectivos, bajo los criterios determinados en el Protocolo Nacional y Provincial. «Con esto, hemos establecido una estrategia que nos permitirá realizar una intervención rápida», argumentó Sager.

En esa línea, dispuso además continuar con las medidas de higiene y distanciamiento social para evitar la aceleración de los contagios, colaborando de esta manera con las autoridades sanitarias y con el Gobierno provincial. «Solicitamos al personal legislativo ser estrictos en el cumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo para evitar la propagación del virus», expresa la Resolución publicada por el presidente del Poder Legislativo

Comentarios