En las últimas 24 horas, fueron 4 las muertes por Covid-19 en la provincia:El total de fallecimientos suma 34 desde el comienzo de la pandemia

_De los 595 casos confirmados, 269 ya fueron dados de alta. Este lunes se registraron 4 nuevos fallecimientos._

El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco informa que hasta este lunes 18 de mayo se reportaron 595 casos positivos de Covid-19.

En relación a los cuatro fallecimientos registrados este lunes, se trata de dos hombres de 61 y 65 años y una mujer de 69 años, que estaban internados en el hospital Perrando, y una mujer de 74 años que permanecía internada en un establecimiento privado. Los cuatro presentaban comorbilidades.

De la cantidad de casos positivos 269 recibieron el alta médica definitiva.

La ciudad de Resistencia es la que registra un mayor número de casos positivos de coronavirus con 480, seguido por Barranqueras con 52, Fontana con 25 pacientes positivos, Puerto Vilelas con 8, Puerto Bermejo con 6, Isla del Cerrito con 5 casos, Villa Ángela con 3, Margarita Belén y Charata con 2 casos y Basail, Las Palmas, Makallé, Miraflores, Nueva Pompeya, Pampa del Indio, Presidencia Roca y Sáenz Peña con un paciente cada uno respectivamente.

En cuanto a la forma de transmisión viral del total de casos confirmados, el 41,36% se produjo por contacto estrecho, el 18,1% en conglomerado, el 21,5% no tiene nexo identificable, el 3,7% se relaciona con viajes y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Salud Pública recuerda que continúa disponible la línea de atención al público del 0-800-444-0829 para el reporte de casos positivos de COVID-19 y dengue e insta a la población a continuar con las medidas de higiene y prevención en los hogares, así como también seguir cumpliendo con el aislamiento social obligatorio.

Comentarios