*Consejo Provincial del Ambiente: “Respaldaremos iniciativas que requieran adaptación a la realidad actual”, resaltó Sager*

 

“Dimos continuidad a este debate que es conformar el Consejo Provincial del Ambiente que está establecido por Ley”, resaltó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager al participar de la convocatoria de varias ONG, que tuvo lugar este jueves, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, bajo estrictas medidas de bioseguridad ante el aislamiento obligatorio por el coronavirus.
El titular del Poder Legislativo, que estuvo acompañado por las legisladoras Teresa Cubells —presidenta de la Comisión de Ambiente— y Gladis Cristaldo, sostuvo que “la ley actual que regula a las organizaciones no gubernamentales necesita ajustes en función del crecimiento del sector”.
“Nuestro compromiso está en brindar leyes que son necesarias, más en el tiempo difícil que atravesamos, y vinimos a expresar que la comisión de la Legislatura irá a territorio para acompañar a la Secretaría de Ambiente, a cargo de Marta Soneira, en cada uno de los temas que aborde”, aseguró Sager.
De esta manera, confirmó que cuando llegue al tratamiento de iniciativas solicitadas por la cartera ambiental estarán a la altura de las circunstancias, dando el respaldo necesario por parte de la Legislatura.
“Entendemos que en la gestión de Soneira se ha encontrado la seriedad en temas que preocupan dado que ya están definidas cuáles son las leyes que están en vigencia y cuáles faltan reglamentar y aquellas que hay que adaptar”, concluyó el legislador.

Comentarios