DENGUE Y CORONAVIRUS: CÓMO IDENTIFICAR SEGÚN LOS SÍNTOMAS

La cartera sanitaria detalla las diferencias entre los síntomas de ambas enfermedades para que la población pueda identificarlas y reportar.

La subsecretaria de Salud Comunitaria Carolina Centeno brindó, este miércoles por redes sociales oficiales, detalles sobre las diferencias entre los síntomas de dengue y de COVID-19, para que la población pueda identificar y reportar su situación. “Es importante informarnos para mantenernos alerta y protegernos entre todos y todas”, remarcó la funcionaria.

En cuanto a la infección por dengue, Centeno informó que los síntomas reconocibles son fiebre muy alta, dolor de cuerpo y cabeza, principalmente en la zona detrás de los ojos. En algunas circunstancias puede aparecer diarrea, rash cutáneo o erupciones a nivel de la piel y que, además, pueden generar picazón.

Por otra parte, el coronavirus se caracteriza por fiebre no muy alta (37.5º) y síntomas respiratorios. Estos pueden ser tos, dificultad para respirar, dolor de garganta y en algunas ocasiones falta de olfato y gusto. “Si las personas presentan estos síntomas es importante que se comuniquen a las líneas telefónicas y al whatsapp 01162730000. O en caso de presentar síntomas de urgencia al 107 que es la línea de emergencia”, finalizó la funcionaria.

Comentarios