Cómo tramitar el permiso para el Regreso al Domicilio Habitual

Habilitaron un certificado de circulación excepcional para aquellas personas que quedaron varadas en otras provincias durante la cuarentena y desean regresar.
06 DE MAYO DE 2020 – 08:24
Cómo tramitar el permiso para el Regreso al Domicilio Habitual
Desde este martes, el Gobierno habilitó la circulación excepcional para aquellos argentinos que quedaron varados en otras provincias y no pueden regresar a sus domicilios, debido a la cuarentena obligatoria.

Quienes quieran regresar a sus respectivas casas deben tramitar las autorizaciones para los traslados, y para ello tienen que inscribirse en la página web del distrito al que desean regresar, con los datos particulares, de movilidad, provincia, localidad y domicilio de origen y destino y cantidad de personas que se movilizarán.

El domicilio habitual es el que figura en el DNI, a excepción de quienes acrediten un cambio de lugar de residencia con documentación fehaciente, como podría ser una boleta de servicio.

Luego de enviar la solicitud a la provincia a la que se desea regresar (más abajo figura la página web de cada distrito), las autoridades locales evaluarán la petición, la cual podrá ser aprobada o rechazada, de acuerdo a la cantidad de solicitudes que reciban, teniendo en cuenta los protocolos de prevención de contagio del coronavirus.

Los permisos tendrán una vigencia de 96 horas, luego de ser aprobados.

Si se trata de un grupo que viajará en un solo automóvil, se debe designar a un responsable para que complete el formulario de viaje, el cual estaría habilitado para buscar al resto de los pasajeros, hasta completar el límite del vehículo.

En la Resolución del Gobierno, aclaran que este certificado solo habilita la circulación de vehículos propios, no alquilados. Y además, ratifica que los micros de larga y media distancia continúan sin circulación.

Cada provincia a la que los ciudadanos deseen regresar tiene su propio formulario. Los permisos concedidos serán publicados luego en https://regresoacasa.argentina.gob.ar.

Los formularios para cada provincia:

Comentarios