SÁENZ PEÑA:Investigadores de UNCAus crearon una cabina de desinfección para complementar las medidas sanitarias de ingresos a la Institución

 

 

    Ante el avance de la pandemia por COVID- 19, los investigadores de Universidad Nacional del Chaco Austral tomando ideas de otros países, idearon la primera cabina de desinfección para instalarla en los ingresos a las oficinas de la Casa de Altos Estudios y otros ambientes de circulación masiva de personas. La cabina fue creada con el objetivo de buscar herramientas que complementen los cuidados que deben tener las personas, junto con el lavado frecuente de manos, uso de barbijos y el distanciamiento social y preventivo. 

    La cabina ofrece un sistema de nebulización rápida de alta efectividad, que incluye un cubículo elaborado en estructura metálica, y un sistema automático de pulverización de líquidos no tóxicos para la salud (Cloruro de benzalconio (covid) + toluamida (dengue)), lo que permite una total desinfección de las personas que ingresen a ella en menos de 15 segundos.

    Recordemos que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que una de las herramientas más importantes que hay para combatir y prevenir el COVID- 19, es un frecuente y profundo lavado de manos, ya que el virus se transmite a través de las  gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a las personas, de modo que otras personas pueden contraer COVID-19 si tocan estos objetos o superficies, y luego se tocan los ojos, nariz o boca.

    Este sistema de cabina de desinfección complementa las medidas sanitarias recomendadas por las entidades de salud y ayuda a mitigar el riesgo de contagio de enfermedades producidas por virus y bacterias.

Comentarios