COVID-19: LA MINISTRA DE SALUD RECIBIÓ AL SECTOR PRIVADO PARA TRAZAR ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN

 

La actualización de protocolos de actuación y la organización de un circuito de instituciones públicas y privadas fueron algunos de los temas planteados.

La ministra de Salud Paola Benítez recibió este martes, junto a su equipo de trabajo, a representantes del subsector privado de la salud, con el cual se viene trabajando para la asistencia de pacientes en el marco de la pandemia por coronavirus. Se trabaja en la adaptación de los protocolos y en la puesta en marcha de un circuito de atención para pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19, que incluya a instituciones de salud pública y privada.

“Venimos realizando intervenciones en las diferentes instituciones, fiscalizando y también controlando los procesos de calidad y trabajando conjuntamente con las gerencias de cada institución en la correcta aplicación a fin de garantizar a la población una asistencia de calidad, ya sea en el sector público como en el sector privado”, remarcó la ministra.

También se trabajó sobre estrategias en la conformación de un corredor para la atención de pacientes sospechosos o con Covid-19 positivo, que estará conformado por hospitales públicos y por instituciones privadas. “Estos llevarán la asistencia en una primera fase, a fin de tener identificado estos lugares y trabajar fuertemente en las mejoras necesarias en la aplicación de los procesos, garantizando que cada persona que concurra a ellos pueda acceder a una atención de calidad, evitando complicaciones, o posibilidades de contagio”, subrayó.

Trabajo conjunto

Benítez señaló que desde el sector público y el privado se trabaja en conjunto para asistir a la población en esta pandemia, evitando las formas graves. “Estamos trabajando en conjunto, animadamente en los protocolos para nuestra región, con las propuestas de los diferentes sectores que son tenidos en cuenta, con ganas de avanzar en equipo”, remarcó la ministra.

Para ello indicó que “todos los actores de salud deben estar presentes y activos en la atención, y no cualquier tipo de atención, sino una atención de calidad”. “Los pacientes o aquellos que consultan tanto al subsector público como al privado, tienen derecho a acceder a una atención de calidad, esto es parte de la justicia social y hoy más que nunca, debemos estar dispuestos”, subrayó.

El Ministerio de Salud lleva adelante todas las acciones necesarias para fiscalizar y ordenar todas las instituciones sanitarias, marcando las medidas que se deben implementar para mejorar los procesos de asistencia. “Contamos con un equipo centinela que trabaja en el control de la aplicación del protocolo, tanto en los sectores públicos como en los privados”, concluyó.

Comentarios