AISLAMIENTO OBLIGATORIO: LA MESA DE TRABAJO ENTRE EL GOBIERNO Y LOS GIMNASIOS AVANZA EN ALTERNATIVAS PARA EL SECTOR

Funcionarios de gobierno y representantes del sector proyectan el retorno oportuno, progresivo y seguro de la actividad. Se está trabajando en la conformación de un protocolo de bioseguridad que deberán aplicar todos los locales afines.

Luego de la reunión con el gobernador Jorge Capitanich, la asociación de Gimnasios unidos de Chaco, afines destacó la predisposición del gobierno provincial y la importancia de la mesa de trabajo conjunto que se conformó para garantizar la subsistencia de los diferentes espacios del sector. Desde principios de abril, tras la reunión con el mandatario, trabajan junto a funcionarios y funcionarias de gobierno en la búsqueda de alternativas y proyecciones.

En ese ámbito se comenzó a trabajar un protocolo de bioseguridad con el objetivo de brindar actividad física y entrenamiento deportivo con normas seguras dentro de los gimnasios y academias de danzas, en el momento que se considere oportuno y posterior al pico de la pandemia.

La mesa está integrada por el presidente del instituto de Deportes Osvaldo Perez Cuevas, la presidenta del Instituto de Cultura Mariela Quirós, la Directora de Coordinación General de Programas de Salud Sofía Dimitroff Petcoff y referentes de gimnasios Facundo Martínez, Hugo Paris, Patricia Grassi, Sergio Alcantara y Florencia Muñoz y la presidenta de la Asociación de Titiriteros, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATACCH) Débora Godoy.

Comentarios