AISLAMIENTO OBLIGATORIO: EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA UN OPERATIVO DE ATENCIÓN INTEGRAL EN LA ZONA SUR DE RESISTENCIA

El objetivo es facilitar a las y los vecinos el acceso a servicios públicos sin necesidad de trasladarse hacia el centro de la ciudad. Entre otras acciones, se instaló un banco móvil del NBCH con cajero automático y humano, y se dispuso una posta de vacunación antigripal.

El gobierno provincial puso en marcha, este miércoles, un operativo de asistencia estatal integral en la zona Sur de Resistencia a fin de garantizar la presencia directa del Estado. El objetivo es que las y los vecinos de la zona puedan acceder información y trámites sobre servicios públicos de manera rápida y segura sin necesidad de trasladarse hacia el centro de la ciudad, preservando así su salud y la de todos.

De esta manera, se avanza en esta segunda fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus donde se prevé asegurar que las y los vecinos permanezcan dentro de sus barrios. El operativo montado entre las avenidas Alberdi y Malvinas Argentina, funcionará hasta el viernes, de 7 a 12 y es exclusivo para vecinos y vecinas de la zona.

Las postas de contención y atención integral se desarrollan bajo el estricto cumplimiento de todas las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos. Allí trabajan equipos de Defensa Civil, fuerzas de seguridad, información y servicios municipales. También se instaló un banco móvil del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) con cajero automático, cajero humano y se dispuso la atención de consultas y módulos de Pami e Insssep.

La Subsecretaría de Personas Adultas Mayores Chaco la cartera social se encargará de vacunación a grupos de riesgo, gestión de medicación, insumos varios, asistencia alimentaria, gestión de documental y difusión de la Línea 108, para prevenir la violencia hacia ese grupo etario. También canalizará otros tipos de demandas en articulación con las demás Subsecretarías de la cartera social y organismos pertinentes.

Comentarios