Varios heridos y un muerto tras un motín en una cárcel de Corrientes

 

Durante el transcurso de la siesta, un motín generado en una cárcel de Corrientes dejó al menos 14 heridos y 1 muerto, según pudieron confirmar fuentes carcelarias y del sistema de salud al diario El Litoral.
El conflicto se generó en la Unidad Penal 1 y una fuente del sistema de salud confirmó que 8 detenidos y 2 penitenciarios presentan heridas, mientras que 1 de los internos falleció. Según anuncian, ocho internos fueron trasladados al Hospital Escuela, lugar donde uno de los guardiacárcel heridos ya fue dado de alta y el otro se encontraba en cirugía.
Por el hecho actuaron fuerzas especiales compuestos por el Equipo Táctico de Operaciones Penitenciarias, la Policía de Alto Riesgo, el Grupo de Tareas Operacionales y los Bomberos.
En declaraciones a los diferentes medios, el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Luis Bravo, confirmó que «el interno muerto es Juan José Candia de 22 años».
En cuanto al interno fallecido por un «puntazo en la axila izquierda», se trata de un joven de 23 años oriundo del barrio Juan XXIII. El director del hospital Escuela González Nadal lo detalló en declaraciones radiales: «Hay un interno fallecido y alrededor de ocho heridos más y dos personas pertenecientes al Servicio Penitenciario».
La revuelta se habría producido por un «enfrentamiento entre dos pabellones durante un recreo», comentó Bravo. Esta es la contraparte de los portavoces del sector que consigna El Litoral, ya que expresan que «se produjo una refriega luego de que personal de guardia reprimiera el intento de un grupo de detenidos de escalar un muro.»
También se refirió al estado de salud de los heridos al expresar que «hay internos de diversas gravedades. En cuanto a los penitenciarios, uno ya fue dado de alta y el otro presenta una herida en el brazo e ingresó a cirugía.»

Comentarios