Ante la emergencia Sanitaria Spoljaric propone un programa para cuidar de la embarazada y el niño por nacer

Ante la emergencia Sanitaria Spoljaric propone un programa para cuidar de la embarazada y el niño por nacer

La diputada provincial Liliana Spoljaric presentó un nuevo proyecto de ley que tiene como objetivo establecer el Programa de Protección Integral Psicofísica de las mujeres embarazadas y los niños o niñas recién nacidos y por nacer que se encuentren en estado de vulnerabilidad frente a la pandemia del COVID-19 (Coronavirus), en todo el territorio de la provincia.

El objetivo de este programa es extremar con rigurosidad los cuidados necesarios para evitar el contagio de la embarazada y el niño o niña recién nacido y por nacer, contribuyendo de esta manera a la reducción de la tasa de mortalidad materno-infantil.

«Creo importante asegurar su derecho a recibir la asistencia médica, tratamiento y el cuidado especial que requieran en esta situación particular que atraviesan las embarazadas» aseguró la diputada.

En el artículo 6 de este programa expresa que cuando la mujer embarazada posea dificultad para acceder a los centros de salud, y no cuente con servicios de transporte público que la conecten con los mismos, tendrá derecho a recibir a través del centro de salud más cercano, un transporte gratuito que le asegure poder acudir a los respectivos controles médicos de rutina y de emergencia médica garantizando así la accesibilidad a la atención médica gratuita.

«Cuidarnos entre todos es lo más importante, pero a la mujer embarazada aún más, ya que pertenece a una población de riesgo y vulnerabilidad y más en este contexto de batalla ante un enemigo invisible que nos está afectando profundamente» expresó Spoljaric.

Para concluir pidió que por favor las mujeres embarazadas mantengan la sana distancia, se laven constantemente las manos, sigan los protocolos sanitario y que lleven a cabo el confinamiento en sus respectivas casas concurriendo a los centros asistenciales en casos de suma urgencia y al presentar signos de alarma, ya que si se contagian se puede complicar su salud y la del bebé en camino.

Comentarios