AISLAMIENTO OBLIGATORIO: MÁS 600 INFRACTORES A LA ALARMA SANITARIA EN LOS PRIMEROS TRES DÍAS DE SU IMPLEMENTACIÓN

Desde el lunes se registraron más de 600 infractores a la medida dispuesta en el decreto de extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Además, a un mes del inicio de la cuarentena 8.343 no acataron la medida al transitar sin tener alguna justificación que lo permita.

El Ministerio de Seguridad y Justicia ratifica la plena vigencia de la alarma sanitaria dispuesta en el decreto provincial de extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Desde su implementación se registraron más de 600 infractores y quedaron detenidos quienes reincidían en la infracción.

Con un importante despliegue policial de más de 1.500 policías, desde las 21 de cada día se intensifican los recorridos en las calles y barrios del Gran Resistencia e interior provincial. De esta manera las fuerzas policiales continúan controlando la circulación y permanencia de personas en lugares públicos, a fin de evitar la propagación del virus COVID-19 (Coronavirus).

La alarma sanitaria restringe la circulación de personas de 21 a 5 hs, horario en el que sólo pueden circular aquellas personas que cuenten con la debida autorización como personal policial, de salud, y quienes transiten por razones de fuerza mayor. Los servicios de delivery tienen permitido trabajar hasta las 23.

Quienes tienen permitida la circulación, deben portar su DNI junto a las constancias que acrediten la razón por la que no permanecen en sus hogares. Además de los efectivos policiales de cada comisaría, acompañan la labor las unidades de Cuerpo de Operaciones Especiales, Investigaciones, Rural y Drogas Peligrosas.

Las sirenas de los patrulleros dan un primer aviso a las 20.30 y luego se da inicio al operativo policial, recorriendo las calles y barrios, dejando en claro que todo ciudadano que se encuentre fuera de su domicilio, se lo considerara un infractor al DNU 260/20 y los Decretos Provinciales 432 y su modificación 433.

Siguen en funcionamiento los operativos de prevención de la Policía del Chaco, que se dividen en cuadrantes y mediante el uso de altavoces informan a la población de las medidas sanitarias establecidas. A su vez solicitan que permanezcan en sus domicilios, de lo contrario serán aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia.

Los efectivos del área Metropolitana cuentan con la herramienta del SIFCOP, una aplicación que verifica si el infractor tiene pedido de captura o si ya fue advertido por infringir la cuarentena, para proceder más rápidamente en las actuaciones legales pertinentes. Con este recurso se logró recuperar motocicletas con pedidos de secuestro por supuestos robos cuyo detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Más de ocho mil infractores en un mes

Desde el último lunes fueron demoradas 608 personas, y quedaron detenidos quienes reincidían en la infracción. A un mes del inicio del aislamiento social obligatorio, la Policía del Chaco ya computó 8.343 personas que no acataron la medida al transitar sin tener alguna justificación que lo permita. 6.631 fueron hombres, 665 mujeres, y se totalizaron 1.047 menores de edad.

Comentarios