Spoljaric «Las pymes necesitan respuestas rápidas del sector financiero

 

La diputada provincial Liliana Spoljaric manifestó su preocupación por la situacion que atraviesan las Pymes ante esta difícil etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio que está atravesando nuestro país y hace que el sistema económico se encuentre en una fuerte crisis que afecta en lo más profundo a las pequeñas y medianas empresas.

Por ello la Diputada entiende que es fundamental la respuesta del sector financiero de manera rápida y accesible en cuanto a requisitos.

«La perdida de los puestos de trabajo o la imposibilidad de que una empresa pueda seguir funcionando una vez superada la cuarentena es una lamentable realidad» comentó la legisladora. Agregando que el sector privado en nuestra provincia es el generador de empleo genuino y que mediante el trabajo mancomunado con el gobernador, desde sus anteriores mandatos, han logrado un importante crecimiento y no se debe permitir que todo ese esfuerzo se pierda por la caída exponencial de empleos y empresas.

Haciendo hincapié que es el momento que el sector financiero debe cuidar a sus clientes. Por ello desde el Estado tanto Nacional como Provincial se estan generando todas las medidas que tienen a su alcance para acompañar este momento, pero no se puede seguir dilatando en el tiempo la ayuda que tanto necesitan las Pymes para seguir funcionando y el sector bancario debe ser más flexible para que todas puedan remontar su productividad cuando esta cuarentena finalice.

«El financiamiento para el pago de salarios debe ser mas blando y accesible, No debe convertirse en un laberinto de requisitos y limitaciones que lo unico que logran es que solo un grupo de empresas puedan acceder a ello» manifestó Spoljaric

Para concluir la Diputada hizo mención al relevamiento realizado por la Fundación Observatorio Pyme, en donde informa que más de 325.000 pequeñas y medianas empresas dejaron de funcionar completamente en esta etapa de aislamiento poniendo en jaque la economía familiar de cada uno de sus operarios.

Comentarios