EL GOBIERNO TRABAJA EN EL DECRETO DE EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO: SE BUSCA EXTREMAR LA PROTECCIÓN A ADULTOS MAYORES A 60 AÑOS

Este sábado se concluiría la redacción del decreto que estaría firmado y publicado mañana. Se hará hincapié en el funcionamiento regulado de algunos sectores de la economía, producción e industria. El objetivo central en esta segunda etapa será extremar las medidas de protección a adultos mayores a 60 años.

Tras el anuncio oficial del presidente de la Nación Alberto Fernández de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país, el gobernador Jorge Capitanich adelantó, este sábado, que la Provincia trabaja, en conjunto con el Ministerio del Interior de la Nación y los gobernadores, en el detalle del Decreto Provincial para su instrumentación en territorio chaqueño. El instrumento legal se cerraría este sábado en tanto que se prevé que ya estaría publicado mañana domingo 12 de abril de 2020.
Durante esta segunda etapa de la medida sanitaria de aislamiento físico, el gobierno busca regular el funcionamiento de algunos rubros de la economía, la producción y la industria a fin de evitar, en la medida de lo posible, la acumulación de pérdidas que genera la inactividad. “Se está trabajando con el Ministerio del Interior de la Nación, en aspectos de la regulación y el funcionamiento del aislamiento en algunos rubros”, adelantó el mandatario.
El objetivo central en etapa será extremar todas las medidas de protección a adultos mayores y personas que conforman los grupos de riesgo. “Todos los gobernadores nos comprometimos a trabajar, junto al presidente de la Nación, en una agenda de protección principalmente a las y los adultos mayores, ya que es la población que se proyecta como grupo de riesgo”, aseguró el gobernador.
En ese sentido indicó que en la provincia se trata de articular y reforzar todas las acciones y políticas públicas para proteger a los más de 140 mil adultos y adultas mayores a 60 años. “Es la población con factores de riesgo, por lo que es fundamental el trabajo del Estado para su protección, entre el conjunto de políticas públicas destinadas a ello se encuentran las 26 residencias de adultos mayores que atienden en toda la provincia a 650 personas contenidas por el Estado provincial, los más de 80 efectores sociales directos que asisten diariamente a más de 30 mil personas, a través de distintas estrategias de intervención como las personas en situación de calle y centros de fortalecimiento familiar”, expresó.

Comentarios