Destinados a toda la sociedad Inscripciones abiertas para una amplia oferta de Cursos con modalidad virtual de UNCAus

 

 

    La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), a pesar de mantenerse en aislamiento social, preventivo y obligatorio al igual que toda la República Argentina, continúa dictando normalmente cursos con modalidad a distancia, para que toda la sociedad pueda acceder desde su hogar a educación universitaria y desde cualquier punto del país.

    La Universidad brinda Cursos correspondientes a Secretaría Académica- Área de Educación A Distancia, y otros que se realizan desde el área de Posgrado de la Universidad.

 

 Cursos virtuales del Área de Educación A Distancia

La UNCAus, a través de Secretaría Académica- Área de Educación A Distancia, invita a preinscribirse a una variada oferta académica de Cursos Virtuales. Los Cursos disponibles para preinscripciones son: Educación y Psicoanálisis; Instalación Eléctrica en Inmuebles; Habilidades Emocionales y Liderazgo; Informática Básica; Inglés Básico como Segunda Lengua; Alimentación, Nutrición y Deporte; Portugués Básico; Práctica Tributaria y Obligaciones Formales en la Pequeña y Mediana Empresa; Suplementación Deportiva; Tecnologías de Control Industrial; Taller de Técnicas de Estudio; Serbio Básico.

Todos los cursos cuentan con cupos limitados y se otorgará certificación universitaria al finalizar el cursado. La duración de los mismos, al igual que los requisitos de inscripción, varían según el Curso elegido.

El interesado puede adquirir mayor información y realizar la preinscripción a través de la página web: virtual.uncaus.edu.ar sección “SGA Cursos”, o a través del siguiente link: https://sgacursos.uncaus.edu.ar/auth/cursos . Las consultas se pueden realizar a través del correo electrónico: virtual@uncaus.edu.ar

 

Cursos virtuales del Área de Posgrado

    El área de Posgrado de la Universidad brinda una amplia oferta de Cursos virtuales. Los cursos con inscripciones disponibles son los siguientes: Curso virtual de Posgrado: “Conflictos Complejos en las Relaciones de Familia Hoy”, Curso Virtual de Posgrado: “El Derecho del Trabajo en Tiempos de Emergencia” y Curso Virtual de Posgrado: “El Derecho del Trabajo en Tiempos de Emergencia”.

Todos se encuentran disponibles para inscripciones en la siguiente página web: cursos.uncaus.edu.ar

Los detallamos a continuación:

 

 

  • Curso virtual de Posgrado: “Conflictos Complejos en las Relaciones de Familia Hoy”:

 

El Curso iniciará el día 13 de abril de 2020 y se encuentra aprobado por Resolución N° 123/20- R. de la Casa de Altos Estudios. El mismo es destinado a profesionales del derecho, administrativos y empleados del Poder Judicial y del Poder Legislativo, docentes e investigadores afines a la temática del Derecho.

Se encuentra a cargo de la directora, doctora Marisa Herrera y de la coordinadora, especialista Sonia Seba. Los profesores dictantes serán: Marisa Herrera, Sonia Seba, Natalia de la Torre, Carolina Videtta, Agustina Bladilo y Sabrina Silva.

Quienes deseen realizar consultas, pueden hacerlo a través del correo electrónico: modernizacion@uncaus.edu.ar

 

 

  • Curso Virtual de Posgrado: “El Derecho del Trabajo en Tiempos de Emergencia”:

 

Iniciará el día 16 de abril de 2020. El mismo se encuentra aprobado por Resolución N° 129/20- R. de la Casa de Altos Estudios y se dictará con modalidad a distancia en su totalidad.

El Curso se encuentra destinado a abogados, contadores, escribanos y estudiantes de abogacía.

El mismo se encuentra a cargo de la directora, Dr. Martha C. Rodríguez y los profesores dictantes del Curso: Dr. Antonio J. Barrera Nicholson, Dr. David Duarte, Dra. Daniela Fabier y Dr. Luis Raffagheli.

El temario se encuentra compuesto por los siguientes contenidos: “Constitucionalidad de las normas de emergencia. El concepto de fuerza mayor en las actuales circunstancias”; “Los decretos N° 297/20 y N° 329/20 como fuentes del Derecho de Trabajo en Argentina”; “Emergencia, suspensiones y despidos”; “Despidos y suspensiones en tiempos de pandemia. Respuesta constitucional y convencional. La pandemia y la protección debida. Parámetros interpretativos. Consideraciones sobre los despidos operados antes y después del Decreto N° 329/2020”; “Normas de la OIT y la emergencia sanitaria en la argentina”.

El costo total del Curso es de $1500.

Quienes deseen realizar consultas pueden hacerlo a través del correo electrónico: posgrado@uncaus.edu.ar

 

 

  • Curso Virtual de Posgrado: “Reformas y Nuevos Escenarios Jurídicos en la Justicia Federal”:

 

Iniciará el día 04 de mayo de 2020 y se extenderá hasta noviembre de 2020. El mismo se encuentra aprobado por Resolución N° 336/19- C.S. de la Casa de Altos Estudios y está destinado a operadores de los Servicios de Justicia y Órganos Administrativos vinculados a éstos últimos, con título de grado o tecnicatura en el área de las Ciencias Sociales, Jurídicas y/o Humanas.

La dirección del Curso se encuentra cargo de la jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. El profesor dictante del 1° módulo será el juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinsky, quien además, es presidente de la Comisión de Reforma del Código Penal y doctor en Derecho penal de la UBA. El resto del plantel de profesores se encuentra integrado por disertantes de reconocida trayectoria judicial y académica; en su mayoría son funcionarios y magistrados de Juzgados de Cámaras y la CSJN.

    Los interesados se podrán inscribir y adquirir mayor información a través de la página web: https://cursos.uncaus.edu.ar/ y el correo electrónico posgradovirtualjusticiafederal@gmail.com. 

Quienes deseen realizar consultas, pueden hacerlo a través de los siguientes teléfonos celulares: 3794404491 / 3625191819 (Sebastián Vega) o 3434466382 (Cecilia Bigot).

 

Comentarios