ANTE LA CIRCULACIÓN DE UN NÚMERO FALSO, DESARROLLO SOCIAL REITERA LAS LÍNEAS TELEFÓNICAS OFICIALES

 

.El número de teléfono que circula en redes sociales como línea oficial de «asistencia a familias o abuelos» no pertenece a ninguno de los dispositivos dispuestos por el gobierno provincial.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia informa que el número de teléfono que circula en redes sociales, como línea oficial de «asistencia a familias o abuelos» para otorgar alimentos y artículos de limpieza es falso y no pertenece a ninguno de los dispositivos dispuestos por el gobierno provincial.

Por ello se apela a la responsabilidad de toda la comunidad para derribar la desinformación y no difundir noticias ni información que no provenga de las fuentes oficiales ni los canales oficiales de comunicación entre el Estado y la ciudadanía. La cartera advirtió que realizará las denuncias penales correspondientes hacia toda persona que maliciosamente difunda información falsa y tendenciosa.

Las líneas de comunicación oficial son publicadas permanentemente en las redes oficiales y las gacetillas de prensa del gobierno provincial.

Números de teléfono oficiales:

Línea 108: Destinada a la atención de personas adultas mayores y personas en situación de calle, a fin de realizar denuncias por maltrato y brindar asistencia ante la emergencia sanitaria COVID-19.

Línea 137: Recepciona denuncias por violencia de género.
Línea 102: Recepciona denuncias por amenaza o vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes, vinculadas a hechos de violencia, maltrato o abuso.

Línea 0800-444-0829: Comité de Emergencias Psicosociales, destinado al seguimiento de personas que se encuentran en aislamiento, junto al equipo de Salud Pública, en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19 y en cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Línea 3624 – 301694: Red de Contención dispuesta a escuchar a toda persona que requiera contención y acompañamiento emocional.

Comentarios