Sáenz Peña: Uncaus entregó protectores faciales impresos en 3D al Hospital 4 de Junio.

 

Esta semana la Universidad Nacional del Chaco Austral hizo entrega de una importante donación al Hospital 4 de Junio de protectores faciales impresos en 3D, que fueron recibidos por su director, licenciado Carlos Navarrete.
Estas máscaras están hechas mediante impresoras 3D con las que cuenta la carrera de Ingeniería en Sistemas y son producidas por el personal No docente de nuestra institución. Constituyen un elemento esencial para la protección del personal de salud en el marco de la pandemia por Covid-19.
Al respecto, el rector de la universidad, abogado Germán Oestmann, manifestó: “Quiero agradecer a todas las personas que forman parte del sistema de salud por su gran vocación para hacer frente a toda esta situación. A su vez, extiendo mi agradecimiento a todo el personal de salud y no docentes de nuestra Unidad Médica Educativa que hacen posible que las guardias mínimas continúen en su normal funcionamiento”.
Asimismo destacó el trabajo de los alumnos y del personal que se ocupó de desarrollar estos elementos de gran utilidad en el sistema sanitario.
Cabe destacar que el personal de Uncaus encargado de realizar la fabricación de estas mascaras recibieron una guía y asesoramiento sobre cómo hacerlo, para que sea la adecuada para el trabajo del personal de la salud a través de la página web https://coronathon.com.ar/, ésta es una comunidad de argentinos que se dedica a ayudar a equipar a profesionales de la salud con insumos necesarios frente a la emergencia sanitaria.

Comentarios