¿Por qué WhatsApp limita el reenvio de mensajes?

A partir de ahora, los mensajes que sean identificados como virales (es decir que han sido compartido en cadenas de cinco o más personas) sólo podrán ser reenviados una vez en WhatsApp.

Se trata de una medida que busca evitar la difusión de desinformación, en el marco de la emergencia que se está viviendo por la pandemia del coronavirus.
“Sabemos que muchos usuarios envían información útil, así como videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran significativos. En las últimas semanas, las personas también han estado usando WhatsApp para organizar momentos públicos de apoyo para los trabajadores de salud de primera línea ”, dijo la compañía, que forma parte de Facebook, en una publicación de blog.
Y añadieron. «Sin embargo, hemos visto un aumento significativo en la cantidad de mensajes reenviados, y los usuarios nos han dicho que puede resultar abrumador y pueden contribuir a la difusión de información errónea. Creemos que es importante frenar la difusión de estos mensajes para mantener a WhatsApp como un lugar de conversación personal”.
La plataforma ya había limitado a cinco la posibilidad de reenviar material por medio de su servicio de mensajería que, en el último tiempo, se convirtió en uno de los canales donde se comparte gran cantidad de audios y textos con información falsa.
La decisión de poner un freno a la forma de compartir contenido en WhatsApp surgió en 2008 luego de que en India ocurrieran una serie de asesinatos y otros actos de violencia a raíz de la difusión de acusaciones falsas por medio de la plataforma.
Así se pasó de poder reenviar un contenido a poder sólo usar esta opción no más de cinco veces seguidas, una restricción que está vigente desde enero del año pasado.
En ese sentido, esta medida trata buscar que se evite la difusión de contenido falso o la desinformación.

Comentarios