EL MINISTERIO DE SALUD INFORMÓ TRES NUEVOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

Además, fueron analizadas localmente 103 muestras, lo que da una dimensión del trabajo de los laboratorios provinciales.

En conferencia de prensa junto al gobernador Jorge Capitanich, la ministra de Salud Paola Benítez informó la situación epidemiológica actual. Se presentaron 3 nuevos casos de coronavirus en la provincia y suman un total de 124 casos positivos. Este lunes, se analizaron 103 muestras en el Hospital Perrando y en el Instituto Regional de Medicina, de las cuales hasta las 20 horas fueron procesadas 21 y de éstas, tres resultaron positivas.

Los tres nuevos casos que se agregan, corresponden a mujeres que residen en Resistencia y que cumplen cuarentena domiciliaria en buen estado general de salud.

La ministra resaltó el trabajo que realizó el Ministerio en el marco del operativo “Cobro Seguro” de salarios para jubiladas y jubilados.  Agregando que “fue exitoso en cuanto a las medidas tomadas de aislamiento, bioseguridad y distanciamiento. El trabajo fue coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Seguridad y Justicia. Esto impactará positivamente en el transitar epidemiológico de la provincia”.

Por otro lado, resaltó la Campaña de Vacunación Antigripal que se realizó ayer en el Parque de la Democracia y hoy, en los diferentes puntos que fueron definidos para la vacunación de adultas y adultos mayores a 65 años.

Solamente ayer se vacunaron 850 personas y  hoy, alrededor de 400 adultos mayores recibieron la dosis correspondiente. “Esto ayuda a la población de riesgo a tener las defensas necesarias para evitar enfermedades que pueden actuar como comorbilidades y agravantes  en el caso de contraer coronavirus”, afirmó la ministra.

Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria insistió en las medidas adoptadas por la provincia de Chaco, como el distanciamiento y aislamiento social, como así también las medidas de bioseguridad. “Hoy estamos llevando adelante una lucha que no es contra un virus, sino contra las complicaciones que pueden generar en un grupo específico vulnerable. Queremos evitar la pérdida de vidas en todos los sectores, para eso nuestra mayor herramienta es algo tan sencillo como la solidaridad”. Además reflexionó: “Al aislamiento no lo hacemos solo por nosotros, sino que lo hacemos para cuidar a los grupos vulnerables como mayores de 65 años y personas con patologías asociadas”.

Por último, en relación a cuántas personas se encuentran aisladas con sintomatología positiva en la provincia, la ministra dijo que “hay 900 personas aisladas, entre las que se encuentran también comprendidas las personas que vinieron del exterior, de países donde hay circulación viral”.

Comentarios