Mataron a un joven en un enfrentamiento en Quitilipi: hay más de 10 detenidos.

Cuatro de ellos estarían implicados directamente en el hecho. Armas de fuego, un cinturón y cartuchos incautaron, luego de iniciadas las pesquisas.

El hecho ocurrió, en el barrio Esperanza. Mateo Samuel Pérez de 19 años falleció luego de recibir un disparo en el tórax y brazos. Tres mujeres fueron conducidas hasta la comisaría.

Ayer a las 20.30 aproximadamente, un llamado a la unidad policial, alerto de un desorden de gran magnitud en el barrio Esperanza. De inmediato llegaron al lugar, notando un tumulto de personas, los que al ver el móvil policial huyeron del lugar en distintas direcciones, quedando un par de sujetos, quienes indicaron que minutos antes dos jóvenes fueron llevados al hospital local, debido a que habían sido atacados con disparos de arma de fuego.

Mientras comenzaban las investigaciones del caso, otro patrullero se dirigió al nosocomio y se entrevistó con el doctor de turno, informando el ingreso de Mateo Samuel Pérez de 19 años, quien falleció, minutos después de ser asistido y que otro ciudadano de 18 años fue trasladado al Hospital 4 de Junio de la ciudad de Sáenz Peña, para su atención médica.

De las primeras pesquisas y tras realizar operativo de búsqueda por el lugar de los hechos, como así también la identidad de los autores logrando dar con los mencionados, portando estos en su poder un arma de fuego de fabricación casera, como así también cartuchos percutados y sin percutar, y vainas servidas esparcidas sobre el piso, asimismo se procedió a la conducción de tres mujeres y cuatro hombres, todos mayores de edad.

Asimismo, de datos aportados por el hermano del occiso, que otros sujetos conocidos en la zona también efectuaron disparos con tumberas y escopeta otros sujetos, es por ello que la prevención se traslada hasta calle Tierra del Fuego y 25 de Mayo y se procede a la conducción de otro joven de 27 años, quien también habría participado del hecho.

Posteriormente se dirigieron hacia el barrio Fuerte Apache, donde se procedió a la conducción de otros 6 ciudadanos, entre ellos un joven de 17 años. Se hace constar que la totalidad de los conducidos fueron notificados arresto preventivo conforme Artículo 273° del Código Penal.

Se procedió al formal secuestro de dos armas de fabricación casera tipo tumberas, cinco cartuchos calibre 16, cuatro cartuchos percutados y un cinturón de cuero (porta cartuchos).

Se hizo presente Gabinete Científico del Poder judicial quien procedió a la práctica de rodizonato de sodio a los indicados como autores del presente hecho, quienes fueron notificados de su aprehensión conforme lo dispuesto Fiscal en turno. Se instruyen actuaciones Judiciales por “Supuesto Homicidio” con intervención de la Fiscalía Nº 3 a cargo del Dr. Marcelo Fabián Soto. Asimismo el cuerpo del occiso fue trasladado a la morgue de Sáenz Peña para correspondiente autopsia.-

Comentarios