SALUD INFORMÓ 9 CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS

 

La ministra habló también del fortalecimiento del equipamiento para enfrentar la emergencia y de los nuevos procedimientos establecidos por el protocolo provincial.

Vía streaming junto al gobernador de la provincia Jorge Capitanich, y al ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, la ministra de Salud Pública Paola Benítez informó que este viernes 3 de abril a las 20 fueron confirmados nueve casos de coronavirus. La provincia alcanzó un total de 115 positivos, fueron dadas de alta 7 personas, 250 se encuentran en estudio y 589 dieron negativo. Además, la cifra de contagios por dengue asciende a 824.

Informó también la recepción de seis nuevos respiradores enviados desde Nación (que se suman a los 18 anteriores), 12 ecógrafos y 400 kits para muestreos, reforzando así el sistema de respuesta para los pacientes con COVID-19 y para la detección de nuevos casos en la provincia.

Se refirió a la posibilidad de disponer de la Pastilla 6 del Hospital Perrando, donde se repararán tres ascensores para la próxima semana con los motores que llegaron este viernes. Además confirmó la llegada de 5 de los 20 médicos de Buenos Aires “que ayudarán en esta coyuntura desde el punto de vista de afrontar la emergencia por COVID-19”.

“Estamos ampliando y mejorando la calidad asistencial por esta vía, trabajando con médicos, los cuales van a realizar el seguimiento domiciliario de pacientes sospechosos y que tengan factores de riesgo asociados. Con esto, queremos mejorar la calidad asistencial y de esta manera tener un diagnóstico precoz de alguna persona que pueda requerir internación y que está padeciendo esta problemática”, dijo la ministra.

“También, pensando en la calidad asistencial de las instituciones de salud que atienden a pacientes internados con coronavirus positivo, se ha organizado un equipo, una comisión de expertos, como equipo centinela, que se encargará de evaluar a las instituciones de salud tanto públicas como privadas, con el fin de garantizar la calidad asistencial en cualquiera de las instituciones”, agregó la funcionaria.

Comentarios