Konecta se readapta y 5.500 trabajadores operan desde sus hogares

 

La empresa nacional, que también tiene dos sedes en Resistencia, modificó su modalidad de trabajo y el 90% de su personal brinda atención telefónica desde sus domicilios particulares. Había recibido muchas críticas en el inicio de las restricciones impuestas por el gobierno provincial y nacional.

Gran parte de los teleoperadores de las sedes de Resistencia también trabajan desde sus hogares.

El avance de la pandemia de coronavirus (COVID-19) y las medidas preventivas que derivaron en el aislamiento obligatorio obligó a las distintas empresas del país a extremar las medidas de protección de sus empleados y poner en funcionamiento el trabajo remoto desde los hogares de sus trabajadores. Es por esto que la empresa nacional que brinda servicios de call center «Konecta», invirtió cerca de $20 millones en equipamiento y tecnología para que 5.500 trabajadores de todo el país, incluidos los que se desempeñan en las dos sedes radicadas en Resistencia, brinden sus servicios de sus domicilios particulares.

Esto significa que el 90% de los 6.300 trabajadores que dispone la empresa en el país ya cuentan desde esta semana con las herramientas necesarias para brindar un excelente servicio a través de esta modalidad. Para lograr el objetivo, Konecta invirtió una millonaria suma para adquirir y dotar a sus trabajadores de equipamiento, herramientas, logística, desarrollos de sistemas y redes necesarias para  continuar con la prestación de servicios y sostener los puestos de trabajo.

En Argentina la empresa cuenta con alrededor de 6.300 colaboradores directos, distribuidos en centros operativos de Resistencia, Córdoba, Buenos Aires, Rosario y Mendoza. Los centros de contacto prestan un servicio fundamental para el funcionamiento social, especialmente en circunstancias de aislamiento, ya que, al asistir a las personas a través del teléfono o internet en sus diferentes necesidades, evitan su desplazamiento y contribuyen enormemente a evitar la propagación del virus. Por tal motivo, Konecta Argentina considera esencial otorgar continuidad a las operaciones en este contexto de emergencia.

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