DESARROLLO SOCIAL INFORMA NUEVA METODOLOGÍA DE ACREDITACIÓN DE LA TARJETA ALIMENTAR

Ya se encuentra recargado el 25 por ciento del monto mensual, que seguirá siendo el mismo. La próxima semana se recargará el otro 25 por ciento y así cada semana.

El Ministerio de Desarrollo Social de Nación estableció la acreditación semanal para la implementación de la Tarjeta Alimentar. La nueva metodología responde a las necesidades en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. A partir de este miércoles 1 de abril la acreditación se hace parcialmente, esta semana con un 25 por ciento.

El monto mensual será el mismo que se venía percibiendo, solo se acortan los plazos para que las familias más vulnerables, tengan semanalmente dinero para acceder a los productos esenciales. Esta decisión se suma a las distintas estrategias que se llevan a cabo para sostener el ingreso de las y los ciudadanos y reforzar el sistema de asistencia alimentaria.

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales, para poder comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

La ministra de la cartera social provincial María Pía Chiacchio Cavana, recordó la vigencia del procedimiento para realizar compras en comercios adheridos y que funcionan operativos policiales para corroborar el cumplimiento de las medidas establecidas por Decreto 433/20, donde los supermercados y comercios deberán establecer horarios especiales para la atención de grupos de riesgo, reducir en un cincuenta por ciento la capacidad de personas habilitadas dentro del local.

Se garantizará la higiene y seguridad para el personal trabajador y para quienes concurran a dichos establecimientos, las filas en las cajas o mostradores de expendio deberán respetar un mínimo de un metro y medio entre personas. “Pedimos que eviten ir en grupo a realizar las compras y de ser posible vaya una persona por familia, evitando llevar niños, también evitar horarios pico y la concentración de personas, y no olvidar realizar el lavado frecuente de manos con agua y jabon, especialemnte despues de manipular dinero, o bien usar alcohol en gel, evitando contacto con ojos, nariz y boca”.

Comentarios