CARRERAS: «CHACO SERÁ UNA DE LAS PRIMERAS PROVINCIAS EN LEVANTAR EL HOSPITAL MODULAR PARA AFRONTAR EL CORONAVIRUS»

Las instalaciones de emergencia para la atención del coronavirus estarían listas dentro de 20 días aproximadamente. Contará con 80 camas, respiradores para terapia intensiva y todo ek equipamiento necesario para su funcionamiento. «Esta gestión tiene una mirada un integral y una fuerte priorización de la salud», aseguró el ministro.

El ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras, brindó detalles acerca de los trabajos que desarrolla el Gobierno de la Provincia para la atención de la pandemia de coronavirus: “Tenemos todo listo e incluso hicimos trabajos de manera anticipada, lo que nos va a permitir adelantarnos y ser una de las primeras provincias en iniciar con la construcción del hospital”, señaló.

 

Carreras informó que ya se terminaron las instalaciones de base: plateas, desagües cloacales, tableros, agua potable, y vías de comunicación, así como refacciones importantes en las pastillas 6 y 9. “Diseñamos y emplazamos el hospital modular con una mirada a futuro, ya que tiene una vida útil de 30 años, para que nos pueda servir como alternativa para solucionar problemas y necesidades del hospital más allá de esta emergencia”, declaró.

 

En este sentido, el ministro explicó que, si bien en este momento todos los esfuerzos están puestos en atender la pandemia, “una vez pasada la emergencia vamos a continuar atendiendo problemas y necesidades que ya teníamos, por eso trabajamos pensando en que nos pueda servir para resolver situaciones a largo plazo, y para esta infraestructura dure”.

 

La nueva estructura tendrá una superficie de 1.070 metros cuadrados, con un área de servicio de 290 metros cuadrados. Estará dividido en cuatro dormitorios donde se instalarán 80 camas, 24 de las cuales serán acondicionadas para una internación intensiva eficiente, con todo el equipamiento necesario.

 

Carreras señaló que ya se venía trabajando anteriormente en una planificación integral para poner en condiciones al Hospital Perrando, así como también en centros de salud de toda la provincia como Barranqueras, La Leonesa, Machagai, El Sauzalito, Castelli, Presidencia de la Plaza, y destacó principalmente las obras llevadas a cabo en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, donde también se están acondicionando salas para la atención de pacientes con coronavirus.

 

Por último, el ministro indicó que si las condiciones climáticas acompañan, el hospital modular estaría terminado en 20 días aproximadamente, y contará con camas, equipamientos, respiradores para terapia intensiva y todo lo necesario para su funcionamiento. “Esta gestión tiene una mirada un integral y una fuerte priorización de la salud”, concluyó

Comentarios