CORONAVIRUS: CHACO SUMÓ INSUMOS Y EQUIPAMIENTO PARA DUPLICAR LOS TEST LOCALES

La cartera sanitaria destacó la llegada de dos mil kits de pruebas de COVD-19. Esta semana, con el aval del Ministerio de Salud de la Nación, se duplicó la capacidad de análisis en el laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando que podrá obtener diariamente los resultados de unas 50 evaluaciones en promedio.

El Ministerio de Salud Pública duplicó la capacidad de procesamiento local de las muestras para detectar casos de coronavirus, a través de la adquisición de nuevo equipamiento, por comodato. De esta manera, el laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando cuenta con un nuevo termociclador que desde esta semana permite ampliar el promedio de análisis de pruebas diarias que pasó de 25 a 50.

El laboratorio fue visitado por especialistas del Ministerio de Salud de la Nación, y obtuvo el aval, para continuar llevando adelante el análisis de las muestras tomadas a la población chaqueña. Se trata de aparatología que fue entregada en calidad de préstamo por la Escuela de Educación Agropecuaria N°13 de Jardinería.

En consonancia con las políticas nacionales de descentralización de las pruebas para detectar casos de coronavirus, la Provincia logró duplicar la cantidad test diarios procesados en el laboratorio del hospital Perrando. Mediante el nuevo termociclador y robot para extracción de RNA y ADN, la cantidad de test locales diarios aumentó de 25 a 50 en promedio.

Por otra parte, el fin de semana la Nación entregó a la provincia unos dos mil kits con reactivos para realizar el análisis local de las muestras tomadas a la ciudadanía chaqueña. En la primera semana de operatividad se llevaron a cabo unas 138 pruebas de coronavirus en el laboratorio del Perrando y se apunta a ir aumentando la capacidad de análisis.

Mediante la adquisición de nuevo equipamiento para realizar los test de coronavirus en Resistencia, se apunta no solo a avanzar con la descentralización de los testeos sino también para reforzar la capacidad de evaluación de muestras a a la altura de los 35 laboratorios provinciales que componen la red nacional de vigilancia de virus respiratorios.

Comentarios