*CONCEJALES DEL FRENTE CHAQUEÑO MANIFIESTAN PREOCUPACIÓN POR LA SUBA DE PRECIOS

 

Los concejales del Frente Chaqueño en Sáenz Peña manifestaron su preocupación por el aumento indiscriminado de precios en diversos alimentos de la canasta básica como así también sobre artículos de limpieza. “La gente constantemente recurre a nosotros para informarnos de lo que ocurre en cada barrio y el factor común es el aumento de precios” indicó Héctor Wasinger.

“Nos hemos encontrado con precios que subieron deliberadamente sobre alimentos y artículos de higiene relacionados a la salud y la limpieza. Lamentamos que en esta circunstancia donde tenemos que ser más solidarios que nunca, sigan existiendo quienes quieren sacar un redito económico”, lamentó Wasinger.

Además Wasinger hizo un llamado a la solidaridad y la responsabilidad de todos los comerciantes, “les pido por favor que respeten los precios, porque hay mucha preocupación por parte de nuestros vecinos y vecinas que al igual que todos, atraviesan esta pandemia. Todos vamos a sentir el impacto en nuestras economías familiares pero hay que recordar lo que dijo el presidente Alberto Fernández, una economía que se cae la podemos levantar pero una vida que se pierde, no. Por eso pedimos que prioricen su salud y quienes tengan en sus manos la decisión, que no marquen los precios seamos lo más humanos posibles”.

*La cuarentena obligatoria se extiende hasta el 12 de abril*
El presidente Alberto Fernández anunció el domingo la extensión de la cuarentena obligatoria por el coronavirus «hasta que termine Semana Santa», es decir, hasta la medianoche del 12 de abril, tras una larga reunión virtual con los gobernadores, que le dieron su apoyo para profundizar la medida de aislamiento.

En este sentido Wasinger indicó que durante la última sesión, sus pares habían definido acompañar las medidas adoptadas por el Intendente en cuanto a la adhesión de la ciudad de Sáenz Peña a la cuarentena obligatoria determinada por el Presidente Alberto Fernández y el gobernador Jorge Milton Capitanich. Hoy ante la extensión del aislamiento, las medidas deben renovarse.

«Los expertos sostienen que prolongando la cuarentena es una de las medidas más necesarias ante la pandemia y nosotros como representantes de los y las saenzpeñenses estamos articulando la logística acorde para poder acompañar las decisiones que sean para el bien de nuestra comunidad” advirtió Wasinger. De la misma manera celebró que gran parte de la ciudadanía cumplió con las indicaciones de quedarse en casa y salir solo por lo imprescindible.

Comentarios