Las áreas operativas del Municipio realizan múltiples operativos de control y prevención en distintos puntos de la ciudad

 

Bajo la organización de la Secretaría de Gobierno, las áreas de Seguridad Ciudadana, Prevención Civil- Nocturnidad- monitoreo y Convivencia Vecinal, Tránsito, Equipo de prevención y motorizados en su totalidad se realizan  controles en supermercados, en cajeros automáticos, control de vallas y bloqueos y control de accesos junto a policía. Cabe aclarar que la Subsecretaría de Seguridad junto a otras áreas diagramaron estrategias operacionales conforme a las directivas del Ejecutivo municipal.

En lo que refiera a Inspección General se realizan controles de comercios e incumplimientos de condiciones normativas dadas en la emergencia junto al Juzgado de Faltas municipal, Dirección de Transporte, Veredas   y Tránsito municipal en controles de cortes y accesos, cumplimiento de cuarentena.  Por su parte Salud Ciudadana realiza controles temperatura en los accesos, fumigación en vehículos y continúa con las medidas preventivas ante el Dengue-

La Secretaría de Obras Públicas, previo consenso con las fuerzas de seguridad,  realizó los distintos bloqueos (muros de contención de tierra) y continúa en los refuerzos y realización en otros.

Cabe aclarar, que estas acciones se dan en el contexto de riesgo que significa prestar el servicio que se debe y más aún en estas circunstancias. Por ello reconociendo el accionar de quienes integran el cuadro de trabajadores de la salud, de las fuerzas de Seguridad, inmediatamente se puede extender a los agentes municipales que en forma continua y dedicada han desarrollado la prestación de servicio y colaboración para los vecinos de Sáenz Peña.

De este modo se responde a la convocatoria del esfuerzo,  solicitada por el Intendente Bruno Cipolini, para de prevenir lo más satisfactoriamente posible situaciones que afecten a la ciudad. Se insta a los vecinos a que se mantengan en sus casas, cumplimenten con las  disposiciones promulgadas y atiendan todas las cuestiones preventivas, resulta la mejor manera de ayudar a quienes se exponen para combatir en calle al COVID-19.

 

Comentarios